Ernesto el mosquetero

“…me toca a mí hoy emprender la retirada, voy a alejarme de mi vieja muchachada….”

¡Hola! ¿Cómo andan? ¿Yo? ¿A mí me preguntan? “como Adán en el día de la madre”. Desorientado. No sé por dónde arrancar. He escuchado tantas pelotudeces que hay algunas que hasta vergüenza me dan.

Voy a empezar por Alberto. Nuestro presidente.

Según se lo ve, está enredado en su propia fantasía. No sabe ni lo que le pasa. Se cree que la gente es estúpida, que no se da cuenta que cada vez que abre la boca se le cae una mentira… Habla del éxito del tratamiento de la pandemia, de la reactivación económica, de la creación de fuentes de trabajo… ¿Estará ‘consumiendo de la mala’?

En el Día de la Industria se tuvo que ir al Chaco para mostrar lo que no existe, no porque la gente del Chaco sea mala (todo lo contrario) sino porque hay pocas industrias allá.

Nadie quiere sacarse una foto con él (es piantavotos) y lo mandan a ‘volear cachirlas’, “Andá a  cualquier lado, pero en la provincia ni te aparezcas…” parece ser la orden. Encima parece ‘hablarse encima’, nadie le cree más nada… Digo yo ¿por qué la gente habría de creerle? Si toda su vida ha sido ‘una estúpida mentira’… Le alcanzó hasta acá.

 

¿Se vienen cambios?

 

Si lo que se comenta tiene asidero, por ahí Sergio Massa puede llegar a tener razón en eso de “Voy a barrer con los ñoquis de la Cámpora…” Voy al punto.

Según algunos (que dicen saber) aseguran que lo de Alberto está terminado (Finish). Que, si salen ‘regular’ en las PASO, después de noviembre hay una renovación total. Si salen mal, los cambios se vienen antes.

Si resulta cierto, Massa, pasaría a revestir un cargo de algo así, como ‘Primer Ministro’, bajo sus condiciones  (sapos atragantados para Cristina y la Cámpora).

Martín Redrado pasaría al ministerio de Economía y Julián Domínguez (marche otro sapo para Cristina, que lo ‘empomó’ cuando le afanaron las internas frente a Aníbal en el 2015) iría como jefe de Gabinete y por ahí ‘arrancarían para otro lado…” con Alberto como ‘florero’ y Cristina ‘masticando sapos’. El principio del fin. Por eso estaría ensayando el tango “Adiós muchachos…” Veremos. Es lo que se cuenta y si se lo preguntan lo van a negar. Yo no sé, pero es lo que anda dando vueltas y… “Cuando el río suena…”

¿Y a nivel local?, ¿se vendrán algunos cambios también?, veremos…

 

Gente nerviosa

 

Esta semana, Ricardo no ha ganado ni para sustos. Imagínense, de pronto aparece la Federal, allanan su campo y, aunque no encuentran nada, el comentario que anda circulando es que se estaría investigando una ‘red de trata’.

¿Quieren que les diga lo que pienso? Es capaz de muchas otras cosas pero no creo que ande en eso (lo mismo piensan casi todos los políticos de la oposición).

Es que es un tema ‘fulero’, además es mucho laburo y lo que rinde es ‘chiquitaje’. Algunos piensan (si es que finalmente se trata de eso) es que, por ahí, alguno podría haber organizado alguna ‘fiestita con chicas’.

Por ahora, yo al menos, no me atrevo a acusarlo. Si después resulta cierto, veremos…

Lo cierto es que Ricardito y su gente ‘eshtá neviosha’ y en la semana llamó a una conferencia de prensa, se victimizó y acusó a la oposición ¿de haberle armado una cama…?

¿Qué pienso? Que tampoco. No tiene sentido. Nadie tiene ni conocimientos ni vinculaciones como para hacerlo. Además Ricardo no es candidato a nada.

Una cosa, que sí estuvo mal. Por una cuestión privada (fue su campo el allanado, no alguna dependencia municipal) que llamara a conferencia de prensa en las instalaciones de prensa del municipio. No corresponde. Es la mala costumbre de los políticos de confundir lo público con lo privado. No es grave, pero no corresponde.

 

¿Cuándo comienza la campaña?

 

La verdad es que la campaña (hasta ahora) viene resultando muy pobre. A todo nivel, nacional, provincial y municipal. A ver si se ponen las pilas “El pueblo quiere saber…”

Mucho Show, mucho teatro, poca imaginación y muchos disparates, pocas propuestas…

En el orden local, a algunos candidatos ni se les conoce la voz, otros tienen un ‘gas’ en el mate. Lo positivo es que no pasan desapercibidos y que, si llegan a entrar en el Concejo, la gente va a dejar de ir a los bares y confiterías los días de sesión, para presenciar algunas obras de teatro y cagarse de risa un rato.

En el orden provincial y nacional… ‘un nube de gases’: el Colorado anda con una furgoneta haciendo pelotudeces, Vidal con su: ‘Una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra en la 1-11-14’,  Randazzo ‘habla por teléfono con la madre’ que lo caga a pedos, Sergio Berni le contesta y lo imita y Tolosa Paz invita a ‘garchar’… Un delirio.

A propósito, si llegara a ganar me imagino algunos slogan: “Garchemos juntos”, “garchemos hacia las fronteras”, “garche por dos pesos” “garchamos con vos…” en fin, solo son ideas…

Lo que sí sé es que ya hay gente del Frente de Todos que está disconforme… parece que recién se enteran y están armando piquetes porque los dejaron afuera. Alicia Kirchner, Hebe, Milagros Salas y varias más reclaman su parte. Va a ser “para alquilar balcones…”

Por hoy los dejo. Si no me sacan a patadas en el ‘tuje’ por lo que escribí, nos encontraremos el próximo sábado.

Nos vemos… Chauuuuu.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here