Economía 13/01/2024

Como se pide: Corresponde explicar el nuevo paradigma económico y social

Por Emilio Raúl Varela

Como se pide: Corresponde explicar el nuevo paradigma económico y social

El título de la presente se impone porque la IMPACIENCIA de la sociedad es palmaria y los resultados no serán inmediatos..., ¿a que me refiero? El paradigma y su cambio POLÍTICO -ECONOMICO está decidido por millones de votos apoyando las medidas de esta nueva GESTIÓN GUBERNAMENTAL, que importa UN CAMBIO SUSTANCIAL en las políticas de esta últimas 30 décadas de PRIVILEGIOS, PREBENDAS, CORRUPCION, HIPOCRECIA, MENTIRAS, APROVECHAMIENTO DESVERGONZADO PARA OCULTAR LA CORRUPCION EN AMIGOS, AMANTES, PARIENTES y tanto que aprovechando el sistema imperante ganaron fortunas (a costa del dinero de los argentinos), ahora se les terminó el festival.

Por supuesto que habrá resistencias al DNU incluso la que me corresponde como profesional donde se realizarán los planteos que correspondan. Pero seguir argumentando el problema global y las cosas que ocurrieron es sencillamente gastar tiempo personal y del lector, además estimar y desarrollar las ideas del porvenir es lo importante además informar los beneficios que vendrán.

Veamos:

¿En qué cuestión central consiste estos cambios sustanciales? el telón Republicano y Libertario consiste en el orden económico de OFERTA Y DEMANDA del sector PRIVADO, lo que en economía importa llegar en cierto tiempo al PUNTO DE EQUILIBRIO de los elementos indicados, o sea en donde los elementos de oferta y demanda se cruzan desarrollando sus potencialidades virtuosas.

En estos momentos la oferta es lo que impone en el mercado de bienes y servicios de costos y precios exorbitantes, pero la demanda está seca (no tiene plata) el ACOMODAMIENTO DEL SECTOR importará la cantidad de dinero que ingrese al bolsillo sean estos pobres, de medios ingresos y altos ingresos.

Los primeros tendrán un tiempo de financiación para salir de la pobreza extrema, media y/o prebendaria (con planes sociales sin trabajar e infinidad de subsidios) esto será una tarea que demandará tiempo y dinero del Estado condicionado a que cualquier ayuda tendrá que ser RETRIBUIDA CON TRABAJO sin esta condición NO HAY PLAN.

Los segundos que tienen ingresos medios con un interrogante, ¿como quedó la clase media? en realidad desintegrada, sin expectativas, con hijos en el extranjero, sin créditos hipotecarios, sin ingresos equitativos, sin cambios de automotores, en fin con muy pocos ingresos, que con las medidas presentadas seguramente incrementarán en el tiempo con esperanza de un progreso futuro sostenido. Aquí es donde el daño por décadas ha sido mayor, se le deberá prestar una adecuada atención en la fijación de pautas de oferta (pequeñas y medianas empresas) e incremento del ingreso en la demanda para que el punto de equilibrio indicado llegue en el menor tiempo.

En cambio los altos ingresos tienen un cambio importante, porque por décadas fueron PREBENDARIOS, CORRUPTOS, AMIGOS DE FUNCIONARIOS A TODOS LOS NIVELES Nacional, Provinciales y Municipales, EXCLUSIVOS con argumentos del compre nacional, tuvieron mercados secuestrados, precios cuidados, atendieron exclusivamente casi con monopolios los servicios de millones en gas, luz y energía, desde lo más básico a lo altamente tecnificado.

Hoy CAMBIO TODO el sector empresarial se desarrollará con muchos menores impuestos, regulaciones, cambio total de INVERSIÓN, COSTOS Y OFERTAS pero lo MÁS IMPORTANTE "COMPITIENDO" en excelencia, ingenio, mercados, modas, ofertas para atraer a compradores, por supuestos con GANADORES Y PERDEDORES.

Es mucho e importante el sacrificado futuro pero seguramente valdrá la pena, para nosotros? para nuestros hijos? o para la posteridad? es cuestión ahora de apretar los dientes y apoyar lo racional, lo votado y lo que se pretenda del porvenir.

 

Emilio Raúl Varela

DNI: 8312133

Comentarios