Deportes 28/03/2024

Ciclismo: Natalia Caldera y Guillermo Schwindt cumplieron el objetivo

Los suarenses completaron la distancia de 82 kilómetros en la 13ª Vuelta Altas Cumbres, en Córdoba, una de las carreras de montaña más exigente del país.

  • Guillermo Schwindt Guillermo Schwindt
  • Natalia Caldera Natalia Caldera

Una de las carreras de ciclismo de montaña más exigente y convocante de la Argentina es la Vuelta Altas Cumbres, que tuvo cita el domingo pasado en Mina Clavero-Ambul, en la provincia de Córdoba.

Dos ciclistas de Coronel Suárez, Natalia Caldera y Guillermo Schwindt, dijeron presente en los 82 kilómetros de la 13ª edición y en lo que fue su primera participación cumplieron el objetivo de completar el recorrido.

“Sobrevivimos, llegamos sanos y salvos ja ja”, señaló Guillermo a Nuevo Día a su regreso a la ciudad. Comentó que en cuanto al clima fue un fin de semana espectacular y en relación estrictamente a lo deportivo que fue una competencia muy dura.

“No estamos acostumbrados a este tipo de nivel. Fueron más de 2.000 metros en subida, una locura. La carrera es espectacular, unos paisajes muy lindos, pero las subidas son terribles”, indicó el suarense.

La largada de la distancia de 82 kilómetros se realizó en la plaza de la localidad de Ambul, con llegada en Mina Clavero. “De movida empezamos a subir, con pasada por los famosos paredones. Fueron casi 36 kilómetros, que a mí me demandaron 3 horas”, explicó.

Después transitaron por el Valle de Punilla, una especie de planicie, hasta que tomaron la ruta provincial 14 (iban por el costado) en bajada durante 4 kilómetros con arribo al Parador Giulio Cesare.

“Eso era todo en bajada, muy técnica, con piso duro y mucha arena. Era muy peligroso porque derrapabas continuamente. Yo iba al límite, tratando de recuperar un poco. Pero obviamente penamos”, relató Schwindt.

Agregó que “después de las bajadas nos sentíamos un poco mejor, pero te das cuenta que cuando no sos del lugar, los participantes de allí te sacan mucha diferencia. Es una carrera que hay que prepararla con mucha anticipación y no creo haber llegado bien”.

En cuanto a la clasificación, cada uno en su rama compitió en la categoría Master A2. Con un tiempo de 4h19m49s, Schwindt llegó 74° entre 111 participantes, mientras con un registro de 5h10m39s, Caldera arribó 18ª entre 22 ciclistas.

“La idea era ir a conocer y tratar de llegar sin golpearnos, que fue lo que pasó. Una carrera muy linda, con muchas bicicletas de todo el país. Así que feliz de haberla terminado, porque es muy dura”, concluyó Guillermo.

 

Comentarios