Locales 21/03/2024

Parte de prensa policial: Aprehendidos por Robo Agravado (con armas)

La policía emitió un parte del hecho informado ayer por la noche por Nuevo Día ocurrido en Huanguelén donde dos personas habían ingresado en una vivienda y robaron armas de fuego.

Parte de prensa policial: Aprehendidos por Robo Agravado (con armas)

Con fecha 20 del cte, siendo aproximadamente las 21,20 hs se toma conocimiento que en un domicilio de calle 8 y 29 de Huanguelén habían ingresado 2 sujetos de sexo masculino armados con capucha y guantes con fines de robo, reduciendo a una mujer de 27 años y  a su hijo menor de edad, en circunstancias que estaban solos, logrando sustraer armas de fuego tipo escopetas del interior de la casa. Rápidamente personal policial de la Seccional 2da. a cargo del Comisario Claudio Cardozo realizan un operativo cerrojo en los accesos a la localidad y se implementa un amplio rastrillaje en la zona del hecho,  logrando incautar distante a 100 metros del lugar 4 armas de fuego siendo 2 escopetas largas  y 2 fusiles wínchester, que fueran sustraídas, en razón que su propietario posee un  coto de caza. Posteriormente analizando las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal y privadas en las primeras horas de la mañana junto a efectivos de la DDI local se logró secuestrar en distintos sectores  una mochila, dos pares de guantes de latex, precintos, 2 buzos con capucha  y un revolver calibre .22 utilizado por los malvivientes, asimismo y luego de advertir  la presencia de dos sujetos masculinos y foráneos de la localidad intentando huir   a pie por la  ruta 60 pasando el acceso, se los logra interceptar e identificar como FERRERO NAHUEL (28) y PIÑEL FRANCO DANIEL (21) ambos oriundos de Daireaux, registrando frondosos antecedentes penales en delitos contra las personas, por lo cual ante las pruebas recolectadas y testimonios es que se procede a su aprehensión, secuestrándose sus prendas de vestir a los fines periciales,  quedando alojados a disposición de la Fiscalía interviniente. 

 

Recomendaciones  

 

Se solicita a toda la población que ante la presencia de personas y/o vehículos en actitud sospechosa fuera de su domicilio o en cualquier parte de la ciudad, llame y se comunique de forma inmediata a la Comisaría Local a los teléfonos de emergencia 101, 103, 911, 

Asimismo, se solicita de prestar mayor atención y dejar los vehículos y motos cerrados o a su resguardo en la vía pública. Agradeciendo su compromiso y colaboración con la seguridad del   Distrito. 

Comentarios