Locales 06/02/2024

Strudel Fest: Buscarán superar el record de los 66,36 metros

De la mano de las instituciones se trabaja intensamente para que los próximos 2 y 3 de marzo, en Pueblo Santa María, se pueda superar el record del strudel más grande del país.

  • Strudel Fest: Buscarán superar el record de los 66,36 metros
  • Strudel Fest: Buscarán superar el record de los 66,36 metros

“Se proyecta realizar nuevamente el strudel gigante, superando los 66,36 metros de la edición 2023”, había declarado a Nuevo Día una de las organizadoras de la fiesta, Giuliana Urban.

El evento contará además con los recorridos turísticos que se llevan a cabo para dar a conocer el pueblo y su patrimonio tanto arquitectónico como cultural.

También Urban había anticipado que habrá patio cervecero, con la posibilidad de degustar cerveza artesanal, food trucks, expositores, música y danzas típicas y comerciantes.
El grupo organizador del evento está formado por personas que integran distintas instituciones de pueblo y se unen para trabajar por este fin común.
El procedimiento de preparación del plato típico forma parte de un ritual colectivo que cada año suma adeptos y renueva el entusiasmo.

El armado se acompaña con música típica y empieza la fiesta. La gente saca fotos, filma, aplaude alrededor de esos metros de strudel que se colocan sobre canaletas especialmente diseñadas por Zinguería Varela y que permiten dividir el strudel por metro. 
Una vez culminada la elaboración cada colaborador lleva una porción de strudel de un metro hasta la panadería que está cruzando la calle. Por la tarde, se lo cita nuevamente para que retire su porción y la presente en la mesa, donde se corta y se da a degustar.

 

Cómo nació la Strudel Fest

 

La fiesta comenzó a gestarse en 2010 cuando Pueblo Santa María fue declarado pueblo turístico por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La semilla empezó a brotar en las primeras reuniones y capacitaciones que el equipo técnico del gobierno brindó a las instituciones y a la comunidad en general.

La Strudel Fest surgió orientada por las instituciones del pueblo y fue gestada, en un primer momento, como idea central por la Escuela Secundaria Nº 2 con Patricia Maier como referente.

En la primera edición el strudel midió 15 metros. Cada año se fueron sumando más metros hasta llegar, en la 8ª edición, en 2023, a lograr un strudel de 66.36 metros.

El año pasado para la receta del strudel se usaron 44 kgs. de azúcar, 160 kgs. de harina, 40 litros de crema 14 docenas de huevos y 1700 manzanas.

 

Más información en IG @strudel_fest o en Facebook: Strudel Fest, Colonia Santa María

Comentarios