Generales 02/02/2024

Nueva bandera para el Parque: "El pueblo de Coronel Suárez siempre es muy solidario con la Gesta de Malvinas"

En conferencia de prensa,  el doctor Rubén Brodsky en representación de la Asociación Veteranos de Malvinas de Coronel Suárez agradeció el acompañamiento y solidaridad de la comunidad ante el pedido de fondos para la compra de una nueva bandera para el Parque de la Gloria.

  • Nueva bandera para el Parque: ”El pueblo de Coronel Suárez siempre es muy solidario con la Gesta de Malvinas”
  • Nueva bandera para el Parque: ”El pueblo de Coronel Suárez siempre es muy solidario con la Gesta de Malvinas”

Además convocó a jóvenes que se quieran sumar a trabajar, movilizados por el patriotismo que genera el recuerdo permanente de la Gesta de Malvinas.

Brodsky agradeció a todos quienes colaboran con el crecimiento y mantención del Parque “Héroes de Malvinas”, pero también para actualizar las novedades de su estado.
Además comentó que mientras realizaban tareas de mantenimiento, se dieron cuenta de la necesidad de tener una nueva bandera: “Pudimos en dos días recaudar ese dinero y comprarla, pero hubo una familia que nos donó esa misma cantidad de plata” indicó.

“En 1992 la Sociedad Rural y sus asociados decidieron hacer una donación, encontrándose que se habían donado vacunos y lanares. Se hicieron remates y en el primero sucedió que el señor que compró los animales los donó nuevamente para rematar, sucediendo así durante ocho veces” recordó y sumó que “Coronel Suárez fue un pueblo de los más colaborativos y me recuerda la ayuda de las damas mendocinas, que ayudaron a San Martín arreglando la ropa de los militares y vendiendo joyas para comprar elementos para combatir, y esto sucede a lo largo del tiempo” destacó, y reconoció que es similar a lo ocurrido con la bandera recientemente adquirida y que será izada el domingo a las diez de la mañana.
Por otro lado, Rubén Brodsky expresó que trajeron un tanque de guerra gracias a un empresario que donó su camioneta y un tráiler con enganche: “Hay que rescatar esas cosas de los empresarios y comerciantes, así como de toda la gente que está con nosotros, por eso les transmitimos el agradecimiento a todos” dijo el ex combatiente de Malvinas.
Finalmente señaló que se está trabajando en numerosos proyectos buscando terminar los sanitarios y agregando más iluminación y pidió la colaboración de gente joven que se quiera acercar a ayudar: “Serán bienvenidos para trabajar en el Parque” concluyó.

Comentarios