Ya hay 2.300 reservas para viajar en los servicios de trenes de larga distancia

El servicio volverá a partir del próximo lunes a Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín y el tren a Rosario limitado hasta San Nicolás.

Las reservas de cara al regreso del servicio ferroviario de larga distancia a partir del próximo 23 de noviembre ya llegan a 2.300, informó hoy el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el servicio volverá a partir del próximo lunes a Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín y el tren a Rosario limitado hasta San Nicolás.

En declaraciones a radio Provincia, Marinucci dijo que desde que se habilitó la venta online de pasajes hasta la primera quincena de diciembre “ya hubo 2.300 reservas, en especial para Mar del Plata”.

“Esto tiene que ver con un protocolo muy estricto de pasajeros que no pueden superar el 60 %”, afirmó el funcionariio, quien agregó que los pasajeros deberán informar si viajan solos o acompañados “para mantener distanciamiento”.

Asimismo, aclaró que “no habrá expendio de bebidas y comidas”, detalló que en el viaje “se debe tener puesto todo el tiempo el tapa boca-nariz” y contó que en cada tren “habrá un coche destinado a un posible aislamiento de un pasajero”.

Martinucci precisó que “habrá dispenser de alcohol en gel y se tomará la temperatura de la gente”, apuntó que no estará permitido pasear entre coche y coche, y remarcó que “se debe llevar el certificado habilitante.

“Ya han salido a correr las formaciones para hacer las pruebas de vía, estamos avanzando con el Gobierno chino para la provisión de repuestos porque tenemos 42 vagones sin funcionar. Estamos trabajando muy fuerte para contar con más formaciones y tener 5 trenes diarios a Mar del Plata y cinco desde Mar del Plata a Buenos Aires”, concluyó. (Télam)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here