Vuelven los tradicionales festejos del 6 de agosto

Tras la pausa impuesta por la cuarentena provocada por el COVID vuelve a la ciudad el desfile y la noche de gala entre otras cosas. Anuncian la actuación de Kapanga. Habrá actividades culturales en agosto setiembre y octubre. Lo anunció el director de Cultura municipal Marcelo Castorina. Feria del libro, concierto del coro de mayores entre otras cosas.

 

“Es un motivo de alegría para nosotros poder realizar todos los festejos por el 190 aniversario de la batalla de Junín, y el 140 de la creación del distrito Coronel Suárez de forma presencial después de la cuarentena a la que nos obligó el COVID”, expresó Marcelo Castorina el director de Cultura de la Municipalidad local en diálogo con Nuevo Día.

El funcionario adelantó cuáles serán los festejos, lo que habrá la Noche de Gala con artistas locales la noche del 5 de agosto, así como los actos principales a realizarse el día 6 con la realización del tradicional desfile y diversos actos para destacar y homenajear personas y entidades locales y la presencia de la banda de rock Kapanga, que actuará luego del desfile a realizarse por avenida Casey en un escenario que será montado para tal efecto.

“La Noche de Gala está prevista para las 20:30 en la sala del Cine teatro Italia en la cual se otorgarán las distinciones al ciudadano destacado, joven destacado y a los destacados en actividades culturales y deportivas”

El programa elaborado señala la actuación del grupo Revelación, con Fabiana Berón, Karina Blanco, Brian Emmanuel, Celeste Villarroel Dégele, Alejandra Zeki Juan Pablo Schroh quien además está a cargo de la dirección artística. Además, habrá danzas a cargo de la academia que coordina Victoria Biurrarena.

El sábado 6 ofrece un programa muy nutrido que no difiere en demasía de lo que es tradicional en esta fecha. Temprano a las 8:30 se realizará la concentración frente al Palacio Municipal. Media hora más tarde se izará la enseña nacional en el mástil patrio de la intersección de las avenidas Sixto Rodríguez y Alsina. Luego de ello se retornará a la sede comunal donde será servido un chocolate en el hall central.

Enseguida se correrán unos pasos hacia la parroquia Nuestra Señora del Carmen donde se oficiará el tradicional tedeum. A las 10:30 ante el monumento del Coronel Isidoro Suárez se colocará una ofrenda floral y en el mismo lugar se realizará el acto oficial en el Mercado de las Artes Jorge Luis Borges de la calle Brandsen.

Allí se entregarán las distinciones aquellos ciudadanos y comercios que cumplan 25, 50, 75, 100 y 125 años de actividad. También habrá reconocimientos para jóvenes o adultos mayores, cuestión que se habrá de definir en los próximos días, destacados en actividades deportivas, solidarias.

A las 14:00 se realizará el tradicional desfile sobre la avenida Alsina y el palco ´para las autoridades habrá de estar colocado frente al Palacio Municipal. Tras la finalización del desfile se abrirá la feria artesanal y habrá de actuar el grupo Kapanga que llega a la ciudad contratado por la provincia de Buenos Aires.

Las instituciones a ser agasajadas por sus años de actividad serán Doña Clara de Andrea Ruffa, Servicio técnico Ching de Roberto Holzmann, Phoenix Mandados, Jardín Rural El Relincho, Jardín Rural D’Orbigny, Jardín Rural Estancia Peralta, Jardín Rural Lolén, Jardín Rural Santa Ana y Centro de ex alumnos del Colegio Nacional, todos ellos por 25 años de actividad.

Por cumplir 50 años Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez, por 75 años Capilla Sagrado Corazón. 100 años Club Sportivo Belgrano de Pasman y Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suárez. 125 Sociedad Alemana de Socorros Mutuos y sucursal local del Banco de la Nación Argentina.

 

Otras actividades

 

“Además de lo que se hace específicamente para el aniversario suarense hay una serie de actividades culturales que se programan para agosto, setiembre y octubre”, explicó Castorina. “Entre los días 22 y 26 de agosto estaremos realizando una Feria del Libro de la que participarán escritores y librerías locales. La grilla la tenemos en elaboración y oportunamente la daremos a conocer”.

“El 16 de agosto tenemos que participar de la etapa regional de los juegos bonaerenses en Pigüé, desde donde surgirán los clasificados para la instancia provincial”, añadió el Director de Cultura. “Estamos preparando una milonga, con la participación de todos los tangueros”.

“Para el 4 de setiembre tenemos la posibilidad cierta de hacer el acto del día del inmigrante”, apuntó Castorina. “Tenemos la idea de volver a realizar la Fiesta de las Colectividades. Para el 28 de octubre estamos preparando un concierto del Coro de Mayores Héctor David Long y después el 29 de octubre habrá un festejo de la Banda Municipal Bartolomé Meier”.

“Estamos estudiando la posibilidad de que todos los artistas tengan la posibilidad de mostrarse”, aseguró Marcelo Castorina. “Como el caso del premio Luisa Braganza para los escritores y estamos trabajando mucho con los talleres. En este momento está funcionando un taller de escultura con muy buenos resultados”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here