Vuelve la Liga Nacional de Básquet en dos “burbujas”

Después de días de incertidumbre, el Gobierno autorizó el inicio de la competencia, que comenzará este miércoles en Buenos Aires. Ferro y Obras serán las burbujas y ya hay clásico en la primera fecha: Instituto – Atenas.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, equipo dirigido por Martín Villagrán y que cuenta con la vuelta del suarense Juan Emilio Fernández Chavez, iniciará la próxima semana la Liga Nacional de Básquetbol en la burbuja de Buenos Aires, post pandemia de coronavirus y ya se conocen los primeros rivales de la Conferencia Sur.

Los equipos ya están en Buenos Aires, se sabe que las dos sedes burbuja son Ferro y Obras. Hay dos zonas determinadas y un fixture dando vueltas. Lo único que que faltaba para terminar de oficializar la vuelta de la Liga nacional era el sí del Gobierno. A 24 horas del día previsto para el inicio de la competencia, y después de varias semanas sin novedades, finalmente llegó la tan esperada autorización y la Liga pondrá primera este miércoles.

El torneo se dividirá en dos zonas: Norte, que es la que debuta este miércoles, y Sur, que comenzará su participación el viernes. Jugarán entre ellos todos contra todos y los dos mejores de ambos lados irán a un cuadrangular final.

Comunicado Oficial – #VuelveLaLiga

La Asociación de Clubes y la @cabboficial informan que el gobierno nacional, a través de los ministerios de Salud y Deporte y Turismo, ha aprobado el comienzo de la disputa de la Liga Nacional 2020/21.

Encima la actividad arranca con todo, porque ya en la primera fecha hay clásico: Instituto y Atenas, ambos de la Conferencia Norte, se enfrentarán a las 21.30 (por TyC Sports), en el primer partido televisado de la temporada 2020/21. Antes, en Ferro, jugarán San Martín vs. Regatas, Comunicaciones vs. Olímpico, La Unión de Formosa vs. Quimsa y Oberá Tenis Club vs. Libertad de Sunchales.

En la Conferencia Sur, que se disputará en Obras, la primera fecha será: Peñarol vs. Platense, Gimnasia vs. Argentino, Boca vs. Bahía Basket, Ferro vs. Hispano, San Lorenzo vs. Obras.

Si bien llegó la autorización en el Boletín Oficial, ahora la Liga está a la espera de una solución del conflicto que surgió en las últimas horas entre la AdC y el sindicato de árbitros. Desde la entidad confían en resolverlo y que la actividad comience sin inconvenientes este miércoles como está previsto. (Ole)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here