Volvió el cine comercial a Coronel Suárez

El pasado sábado, el Cine Teatro Italia volvió a funcionar en Coronel Suárez, de la mano de la empresa Tomauno, se proyectarán las últimas películas que estrenen en cartelera.

El jueves 5, en conferencia de prensa, el Presidente de la Institución Alberto Zilio junto a Edgardo Gangone, habían recibido al administrador titular de la sociedad Mariano Casal y brindado entonces, detalles de cómo surgió el proyecto y cuáles van a ser los alcances de las proyecciones.

En principio, Zilio hizo la presentación correspondiente de una nueva etapa del Cine Teatro Italia: “Mariano Casal es el titular de la empresa con la cual, la Asociación Italiana, llegó a un convenio para la explotación comercial de la sala. Quiero destacar que esto nos permite mantener la misma actividad cultural y social que veníamos teniendo con todos los eventos que se llevan a cabo en estas instalaciones. De parte de la Asociación y de la comisión directiva queremos expresar que es muy grande la satisfacción de presentarlo y de poder brindar a Coronel Suárez una opción para que tenga cine comercial de primer nivel, que seguramente comenzaremos a apreciar, en los próximos días” indicó el Presidente de la institución.

Casal, guía del proyecto, explicó el funcionamiento de las proyecciones cinematográficas; los costos y la modalidad que tendrá el cine. El responsable del proyecto comentó que, desde hace varios años, trabaja en el rubro de exhibición de cine “arranqué como empleado en una cadena de cines de Buenos Aires y en la actualidad me dedico a todo lo referido con emprendimientos en ciudades donde el cine comercial ha dejado de existir. Con un equipo de trabajo analizamos las oportunidades de inversión para poder devolverle las proyecciones de las últimas películas que están en el mercado” aseguró.

Un buen acuerdo

El titular de la sociedad responsable de Tomauno manifestó que lograron un muy buen acuerdo con la Asociación Italiana y que la idea es no dejar sin otros eventos culturales a la ciudad sino establecer  un convenio donde, ambas partes, salgan altamente beneficiadas y se continúe con el teatro y actividades culturales.

“La idea es hacer lo más eficiente posible este tipo de espacios. Arrancamos este sábado con funciones a las 18; a las 20 y a las 22 con la película Unidos de Disney que se estrena a nivel nacional en simultáneo en todos los cines. El objetivo es, todos los jueves, dar el estreno más destacado de la cartelera nacional y cuando sea posible alternemos películas para chicos con las de adultos” refirió Mariano Casal.

El valor de las entradas del cine comercial en Coronel Suárez será, de lunes a miércoles $170 y de jueves a domingo de $ 240. Para los socios de la Asociación Italiana “Luciano Manara” habrá un descuento.

Agregó que la intención del emprendimiento es contar con una promoción para alentar, a ciudades cercanas al Distrito como Pigüé o Coronel Pringles, con descuentos de jueves a domingos, teniendo en consideración el viaje que deben realizar.

Continúa la sala INCAA

Zilio reiteró que “la institución continuará con el convenio realizado con la provincia de Buenos Aires, mediante la proyección de películas INCAA, los días lunes en un horario que luego fijaremos y que la empresa comercial estará a cargo. Estos títulos serán dados en forma gratuita” aclaró.

El Presidente de la Asociación sostuvo que, el acuerdo con la empresa Tomauno, tiene una duración de 6 años: “es un período lógico como para que se permita un desarrollo de una actividad que comienza haciendo una inversión importante con un proyector de alto costo. Obviamente hay que darle tiempo a la empresa para que haga su recupero. Con respecto a los descuentos para los socios, ellos deberán presentarse en boletería, con su documento de identidad y el último recibo de pago para acceder al beneficio” afirmó Alberto Zilio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here