Volvió a la victoria

Deportivo Sarmiento derrotó a Sporting de Mar del Plata por 94 a 73 y se recuperó del traspié en la fecha pasada.

Por Eduardo Luongo

Deportivo Sarmiento, frente a su público, superó el mal trago de la derrota ante Independiente de Tandil con una buena victoria ante Sporting de Mar del Plata. El verdirrojo se impuso por un claro 94 a 73, por la quinta fecha de la Zona Sur de la 38º Liga Provincial de Clubes de Mayores.

Salvo en los primeros pasajes, cuando el elenco del barrio La Perla lució un poco mejor, Deportivo Sarmiento fue muy superior y se quedó con un triunfo inobjetable para seguir siendo puntero del grupo, aunque todavía tiene que quedar libre.

El goleador del elenco verdirrojo resultó Martín Delgado con 23 puntos (3-7 en libres, 10-13 en dobles y 0-3 en triples). Además el ex Racing de Olavarría bajó 12 rebotes. En tanto, Juan Ignacio Ferraro con 17 unidades (3-4 en libres, 7-9 en dobles y 0-3 en triples) fue otro de los destacados en el conjunto de Javier Escur saliendo del banco.
En la visita el máximo anotador fue Lucien Bouyssede con 21 unidades (11-13 en libres, 5-9 en dobles y 0-4 en triples), en tanto Pedro Monacchi colaboró con 17 (7-5 en libres, 5-9 en dobles y 0-2 en triples).

En el arranque del primer cuarto el conjunto marplatense fue más directo en ataque, donde Bouyssede con sus penetraciones sacó ventajas de la débil defensa local, bien acompañado por González Ferrer y Pedro Monacchi, quienes sumaron su aporte en ofensiva.
Deportivo Sarmiento no encontró el partido. Le costó jugar contra la defensa en zona que le propuso la visita y tardó en encontrar las vías para llegar al aro rival. Además siguió sin encontrar las marcas. La visita se evalentonó con el trámite que lo favorecía. Una corrida de Castellani con finalizó en doble le sirvió a Sporting para colocarse 17 a 11 con 3m 50s por jugar. Además de pedir su primer minuto, el entrenador Javier Escur movió el banco y acertó.

Con los cambios se fortaleció en defensa al mismo tiempo que ganó más energía en el aro rival, en especial con la presencia de Jerónimo Mitoire que reemplazó a un irregular Martín Delgado. A partir del juego del bahiense el verdirrojo emparejó el juego, levantó el marcador y cerró el cuarto con una bomba de Pablo Rodríguez para quedar arriba 22 a 21.
Deportivo Sarmiento extendió su buen momento en el segundo cuarto. Activo en defensa e incisivo en la zona pintada, donde Sterz y Mitoire prevalecían claramente, arrancó con un parcial 6-0 para ponerse 28 a 21 con 6m 50s por delante. Sporting tardó en reaccionar.

Sin la soltura del inicio del juego, encontró en un triple de Agustín Monacchi el camino para romper la sequía y revivir. Si bien el local dominó el tanteador, la visita se mantuvo siempre cerca. Sin embargo, fue determinante Juan Ignacio Ferraro, que ingresó y se mostró en muy buen nivel. El escolta defendió, corrió y también anotó en ese pasaje determinante para el verdirrojo que cerró un muy buen pasaje para irse al vestuario en ventaja por 45 a 39.

El trámite del encuentro se mantuvo en el tercer parcial. Deportivo Sarmiento siguió concentrado en defensa y en ataque contó siempre con variantes para llegar al gol. Así siguió estirando la diferencia que llegó a los 10 puntos: 57 a 47 con 6m 17s de juego. Además sumó ahí la presencia de Delgado, que empezó a ganar la pelea ante los internos del elenco marplatense, junto con la inteligencia de Iván Krenz para conducir el juego (terminó con 10 asistencias).

También el local aprovechó que el rival le permitió tomar varios rebotes en ataque, por lo tanto tuvo la oportunidad de contar con segundas chances para anotar. Deportivo Sarmiento terminó arriba 73 a 56, una buena diferencia para encarar el tramo final del partido.

Sporting salió a quemar las naves en el último cuarto. El elenco de Mariano Pinto intentó achicar la diferencia con lanzamientos de tres puntos, pero tomó tiros apurados y careció de efectividad. El verdirrojo, en cambio, fue inteligente para manejar el trámite y asegurar una muy celebrada victoria. Ahora tendrá fecha de descanso para luego cerrar la primera rueda ante Racing de Olavarría.

Triunfos de Independiente y Costa Sud

Independiente de Tandil superó a Pueblo Nuevo como visitante por 91 a 77 y extendió su racha triunfal. El elenco de Nicolás Rusconi se mantiene como uno de los únicos dos invictos de la competencia (el otro es Regatas de San Nicolás en la Zona Norte).
Por su parte, Costa Sud de Tres Arroyos logró su primera victoria en el certamen. El oriverde en condición de local venció a Racing de Olavarría por 85 a 82.

SÍNTESIS

ESTADIO: “Ricardo Azurmendi”. PARCIALES: Deportivo Sarmiento 22-Sporting 21; 45-39 (23-18); 73-56 (28-17) y 94-73 (21-17). ARBITROS: Alejandro Chantiri (Olavarría) y Julio Docta Villacorta (Tandil).

DEP. SARMIENTO 94

E. Rodríguez 2
I Krenz 10
P. Rodríguez 14
M. Sterz 10
M. Delgado 23

J. I. Ferraro 17
C. Verdechia 5
J. Mitoire 7
D. Palma 4
T. Blanco 0
F. Grismann 0
F. Ferraro 0

DT. J. Escur

SPORTING (MdP) 73

M. Castellani 8
S. Giorgetti 5
L. Bouyssede 21
F. González Ferrer 11
P. Monacchi 17

J. González 5
A. Monacchi 5
N. Jerez 0
L. Duc 1
L. Fresno 0

DT. M. Pinto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here