Vittorio Pastas deleitó de la mano de Pablo Pries con la experiencia Caviar y Jamón de Bellotas

Una noche de ensueño se vivió el viernes por la noche en Vittorio Pastas, con un capacidad posible al 100% y una propuesta gastronómica nunca antes vista en Coronel Suárez, de la mano del chef Horacio Micolis, que tuvo la presencia del Master en Caviar Pablo Pries, el cual acompaño toda la noche y explicó detalle a detalle los productos europeos. Este último habló con Nuevo Día.

Vittorio Pastas se vistió de fiesta de sabores este viernes por la noche, con los platos del cheff Horacio Micolis y la participación de especial del Master en Caviar, Pablo Pries, quien recorrió todo tipo de países en busca de la perfección y deleitó con productos de calidad a Coronel Suárez. Recordemos que la gastronomía salida de este local, es producción totalmente de Italia y lo que buscan de este modo, es transmitir desde la gastronomía, toda la cultura italiana.

En el comienzo de la noche, se llevó a cabo un tapeo que permitió un acercamiento de las personas a productos  prodigios de la gastronomía. En tanto la cena estuvo acompañada de la mano de los vinos y espumantes Luigi Bosca.

Los platos que se pudieron degustar fueron Vol aunvant (capas de delicada masa hojaldrada, rellenada) y, en ésta oportunidad, con mousse de salmón y caviar. También, blines (un armado de masa fina, que se cocina en sartén, con una untuosa crema ahumada y caviar), terrina de langostinos montada con caviar.

El plato principal en la cena fue papardelle relleno de atún rojo, con una salsa espumante; y el cierre estuvo a la altura con un postre destacado: helado de coco sobre colchón de maníes tostados en oliva, especiado con cúrcuma y chocolate blanco.

En el medio de la noche Nuevo Dia habló con el Master en Caviar, Pablo Pries, que se mostró muy contento de la vista a la ciudad “Siempre era un debe, el hecho de venir a Coronel Suárez porque Horacio nos había invitado en varias oportunidades y la realidad es que es un placer visitar Argentina porque es mi país. Pese a que he trabajado mucho tiempo afuera, me fascina trabajar acá porque la idea es educar al consumidor en cuanto a productos de alta gama se refiere y esta fue una muy buena oportunidad para hacerlo”.

En tanto afirmó que llevaban gestando este proyecto hace dos años y medio, que lamentablemente por el tema de la pandemia se fue postergando y el viernes por la noche lo hicieron realidad con una gastronomía nueva  “Tenemos el verdadero caviar europeo “Calvisius”, que es la marca más importante del mundo y por otro lado trajimos Jamón de Bellota de Extremadura y Jabugo, dos de la ciudades de origen de producción controlada. En tanto estamos hablando de dos iconos de la gastronomía del mundo, y nos sumamos a la cocina de Vittorio, donde Horacio diseñó un menú para combinar ambos productos, a la vez tenemos vinos y espumantes Luigi Bosca, los cuales van a marinar a la perfección nuestro menú”.

El local estuvo al 100%, por lo que se mostró expectante por la buena noche y obviamente que a la gente le guste lo propuesto, siendo que manifestó sus ganas volver.

Al ser consultado sobre su paso por el mundo buscando este tipo gastronomía “El camino que elegí es básicamente un estilo de vida, donde llevo toda la vida siendo gastronómico y he dedicado mis últimos 20 años a elementos de lujos de la gastronomía”.

Continuó “En todo este tiempo he tomado cursos en diferentes lugares del mundo, he viajado por muchos países, por supuesto conociendo, adquiriendo gustos, ya que la gastronomía no para de crecer, todo va evolucionando y si bien trabajo con producto iconos, surgen cosas nuevas, que hace que uno esté en un constante aprendizaje. Entonces hoy en día uno se la pasa conociendo en este caso nuevos caviares, ya que hay países que están haciendo producciones nuevas, híbridos que son mezclas entre especies y terminan siendo cosas nuevas”.

“Por eso si bien trabajo con lo clásico, que son marcas reconocidas mundialmente, afuera en Europa nos llevan años luz en lo que la gastronomía se refiere y siempre buscamos algo nuevo y de calidad para ofrecer”, cerró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here