Violencia de Género en la cancha

En el video se vé claramente como una árbitra fue brutalmente agredida en la tarde de ayer, en Gonzales Chaves, por uno de los jugadores que estaban disputando el encuentro. El jugador fue aprehendido por la policía y se suspendió el partido. El Club emitió un comunicado repudiando la violencia y su compromiso en seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas.

 

El hecho ocurrió durante el segundo tiempo del partido de la divisional Reserva entre Deportivo Independencia y Deportivo Garmense, cuando Cristian Tirone, central del primer de estos equipos, le dio un golpe de puño a la altura de la nuca a la referí Dalma Magalí Cortadi, de 30 años, luego de que esta sancionara una falta y le mostrara la tarjeta amarilla a un jugador del equipo local, por protestas.

Debido al golpe, la jueza cayó al piso y fue agredida nuevamente por el jugador, esta vez por medio de patadas.

Inmediatamente, los efectivos policiales aprehendieron al jugador por el delito de lesiones leves y se labra una infracción a la ley 11.929 al jugador.

Cortadi fue asistida en el hospital local por sus heridas, sin riesgo de vida. Además, por decisión de la terna arbitral tanto ese partido como el correspondiente a primera división fueron suspendidos. (LN)

Deportivo Garmense emitió un comunicado en el que se solidarizó con la jueza agredida y expresó su “enérgico repudio” por lo sucedido. Asimismo, se comprometió a “seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas”. (DIB)

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here