Villa Ventana: más de 20 mil personas en la Fiesta de la Golondrina

El último fin de semana se llevó a cabo la 31ª edición de la ya tradicional celebración serrana. El espectáculo principal fue la presentación de JAF.

 

Una multitud de personas, entre vecinos, turistas y curiosos, disfrutó en Villa Ventana de la 31ª edición de la Fiesta Provincial de las Golondrinas, que se desarrolló durante el último fin de semana en la plaza Salerno de la localidad serrana.

Entre el sábado y domingo, dos jornadas que se mostraron prácticamente inmejorables en cuanto a lo climático, se estima que más de 20.000 personas pasaron por el lugar, que contó con un importante paseo de artesanos, con unos 30 puestos; a lo que se sumó un amplio patio de comidas con muchos food trucks; un sector de juegos infantiles, con actividades para los más chiquitos, y artistas itinerantes en todo el predio.

El evento, que tuvo como espectáculo principal a la presentación de JAF (Juan Antonio Ferreyra) en la noche del domingo, contó con la organización de la Asociación de Fomento local, junto con instituciones de la población y el municipio de Tornquist.

A lo largo de todo el fin de semana, por el escenario principal de la plaza Salerno pasaron artistas como Precisos indecisos, el coro Santa Cecilia, el taller municipal de Folklore, Sonkoy Folklore, Soldadores sin Careta, Os Birretes, Bulldozer, Viento Sur y Retrock, durante el sábado; mientras que el domingo lo hicieron Florinda y la banda, el Ballet de las Sierras, Panorámico de Estrellas, Dúo Tango, Media Pinta Rock, Huma Blues y Bomba Cumbia, además de JAF.

Además, tuvo lugar la elección de la Reina de la Fiesta de las Golondrinas, siendo elegida la pequeña Clara Ladirat.

“Me encanta el sentido de pertenencia que va tomando la fiesta y la gente de Villa que se está preocupando por hacerla cada vez más grande”, señaló el intendente tornquistense, Sergio Bordoni durante la inauguración oficial del evento.

“Quiero agradecerles a todos los que trabajaron para hacer esto posible, porque es un evento tradicional que va creciendo año a año”, agregó.


(La Nueva)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here