Villa Carlos Paz vuelve a recibir al Rally Argentino

La ciudad de Córdoba será epicentro de la séptima fecha del campeonato del 16 al 18 de septiembre.

 

Tras haber superado el hito de las 400 carreras, Rally Argentino anuncia que el Rally de Córdoba será la séptima fecha, del 16 al 18 de septiembre, con su epicentro en la turística ciudad de Villa Carlos Paz y con caminos que recorrerán el Valle de Punilla y La Calera.

Se tratará de la segunda vez en la temporada que el campeonato visita la provincia, luego de la exitosa realización del Rally Argentina en abril.

Después de haber recorrido locaciones prestigiosas y tradicionales, como General Madariaga, La Rioja, Mina Clavero, Cutral-Co / Plaza Huincul, Catamarca y General Roca, el calendario de Rally Argentino ya está listo para sumar otra sede icónica para el campeonato y el deporte en sí mismo, como Villa Carlos Paz.

La última vez que la ciudad costera albergó formalmente una competencia fue en diciembre de 2019, cuando el calendario finalizó con victoria para Nicolás Díaz / Luis Allende, secundados por Miguel Baldoni, consagrado campeón de aquella temporada que concluyó junto a Marcelo Der Ohannesian como navegante.

Poco más de dos años después, Villa Carlos Paz se reencuentra con el Rally Argentino, para ofrecer un formato de carrera habitual, que constará de un total de dos etapas. La primera de ellas recorrerá los caminos del Valle de Punilla, tradicional región que también albergó en numerosas ocasiones al Campeonato Mundial de Rally.

Eso significa que los competidores disfrutarán de caminos con óptimas superficies, que combinarán sectores técnicos y trabados, con zonas de alta velocidad y cambios constantes en lo que respecta al ancho de los caminos.

Posteriormente, la última jornada de carrera verá a los competidores transitar diversos sectores de La Calera, localidad conocida como el “Portal de las Sierras Chicas”. Serán los caminos de esta zona donde finalmente se ubicará el Power Stage, que entregará puntos adicionales a los cinco binomios más rápidos de cada categoría.

Así, la jornada final tendrá una impronta con caminos muy pintorescos, que ofrecerán condiciones más técnicas que veloces, con la presencia de eventuales lomadas. Esto representará una entretenida y atractiva combinación de desafíos para pilotos y navegantes.

Cabe señalar que el suarense Federico Maisonnave es el líder de la Clase RC 5, de manera muy ajustada sobre Manuel Torrás, dado que le lleva dos puntos y medio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here