Provinciales 30/08/2023

Asesinato en Olavarría: El hombre que mató a su pareja y al hijo de ella dejó una carta en la que confesó que usó una maza

Un hecho que conmocionó al país.

Asesinato en Olavarría: El hombre que mató a su pareja y al hijo de ella dejó una carta en la que confesó que usó una maza

El hombre que asesinó a su pareja y al hijo de ésta y colocó sus cuerpos dentro del freezer de una vivienda de la ciudad de Olavarría antes de suicidarse dejó una carta en la que confesó que atacó a las víctimas con una maza, que fue secuestrada en el lugar, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, la fiscal Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Olavarría, aguarda que en las próximas horas se realicen las autopsia a los tres cuerpos.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que Marcelo Fabián Ene (40) dejó una carta en la que detalló que usó una maza para cometer del doble crimen de su pareja, María Sandra Aguer (53), y el hijo de ella, Thiago Contreras (13).

"Se recogió una maza con la cual se habrían producido los golpes. Eso se compatibiliza visualmente con lo que se observa en la mujer y en el chico. Dependemos de la corroboración de la autopsia, aunque él lo confesó en una carta que también se secuestró en el lugar", sostuvo a Télam un investigador.

El hallazgo de los tres cadáveres se produjo ayer por la tarde, en un domicilio de la calle Lisandro de la Torre al 5000, en el barrio Pellegrini de dicha ciudad de la zona centro de la provincia de Buenos Aires, luego de que efectivos de la comisaría 2da., del Comando de Patrullas y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Olavarría acudieron al lugar tras un llamado al 911.

Al ingresar a la propiedad encontraron en el interior de un freezer los cuerpos de Aguer y de su hijo Thiago, mientras que en un pasillo los agentes hallaron ahorcado al hombre, quien era la actual pareja de la mujer, pero no el padre del adolescente.

En un primer relevamiento en la vivienda, los investigadores determinaron que no estaban violentados los accesos, por lo que presumen que se trató de un doble homicidio seguido de suicidio.

Por otro lado, constataron que no había denuncias previas por episodios de violencia de género por parte de Aguer hacia su pareja.

En tanto, los cuerpos fueron remitidos a la morgue judicial a la espera de que hoy se realice la autopsia del cuerpo de Ene, ya que para el estudio forense de los otros dos cadáveres se debe aguardar a que se descongelen, ya que permanecieron varias horas dentro de un freezer, por lo que se estima que recién se podrán analizar mañana, según explicaron las fuentes.

"Siempre vas a estar en mi alma wachin todavía no caigo, pensando que hace dos semanas estábamos bardeando en bici, rompiendo espejitos, en tan poco tiempo te volviste re importante para mí", expresó en una historia de Instagram un amigo del adolescente asesinado.

La causa está a cargo de la jueza Fabiana San Román, del Juzgado de Garantías 1.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Telam

Comentarios