Vialidad Nacional continúa con el mantenimiento de rutas nacionales de la región

Destacan que estos trabajos “se realizan en beneficio de los usuarios de la ruta y la seguridad vial, a fin de mantener en óptimas condiciones la limpieza y el mantenimiento de la calzada”.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que continúan los trabajos de mantenimiento en las rutas atendidas por administración dentro de la jurisdicción del distrito Bahía Blanca.

Según se indicó, las tareas se llevan a cabo con personal de la cuadrilla de la División Conservación del 19º Distrito, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y consisten en bacheo en frio, perfilado y calce de banquinas, recolección de residuos, corte de pastos y limpieza de alcantarillas en rotondas y accesos a localidades de la región.

También se llevan a cabo tareas de desmalezado de bosquecillos y zonas de camino y cortafuegos.

Por otro lado, se informó que se realiza rutinariamente el mantenimiento de los campamentos viales ubicados a la vera de las rutas 3, 22 y 33.

“Todos los trabajos mencionados se realizan en beneficio de los usuarios de la ruta y la seguridad vial, a fin de mantener en óptimas condiciones la limpieza y el mantenimiento de la calzada”, destacan desde Vialidad.

Y explican: “En el caso de los cortafuegos, esta acción cobra importancia en la época estival ya que previene la propagación de incendios forestales que comiencen en la zona de camino. En el caso de las alcantarillas, es importante el desmalezado, limpieza y mantenimiento para el buen funcionamiento y escurrimiento de las aguas”.

En el comunicado también señalan que, a modo de refuerzo de seguridad vial, se realiza el control periódico de señalamiento vertical, reponiendo aquellas señales hurtadas o dañadas.

Por último, recomiendan a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde operan las maquinarias viales, utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada y las indicaciones viales en el tramo de obra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here