Vacaciones invernales en la comarca: “Para la primer semana, tenemos un 90% de ocupación y para la segunda cerramos en un 80% en promedio”

Así señaló Gustavo Sandobal, Secretario de Turismo de Tornquist Municipio, a la hora de hablar de las vacaciones de invierno.

En esta nota, el funcionario comentó qué expectativas tienen para las vacaciones de invierno, cuáles son las proyecciones de la secretaria y cuáles son las ideas para fomentar aún más el turismo y las largas estadías en nuestras sierras.

 

“Para la primer semana, tenemos un 90% de ocupación y para la segunda cerramos en un 80% en promedio” comenzó informando Gustavo las expectativas que se tiene desde turismo para el comienzo de las vacaciones de invierno.

Gustavo explicó que, teniendo en cuenta las reservas, han podido mantener estadías largas en la comarca de un mínimo de 4 noches. También comentó que comenzaron a visualizar a partir de la temporada de verano que hay una tendencia a estadías prolongadas. “Es la visualización del destino en cuanto a los atractivos que ofrecemos. La gente se da cuenta que les quedan muchas cosas por conocer y por recorrer”.

El secretario de turismo también comentó que se están promoviendo los dos ambientes que se ofrecen en la comarca de cada lado de la ventana. “Estamos promocionando el cerro Calvario pero también hay muchas personas que visitan Villa Serrana La Gruta y San Andrés de las Sierras” hizo referencia a que se quiere descentralizar la atención de las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana para que los turistas conozcan la comarca entera. “La idea es que la gente extienda su recorrido hasta la Laguna de Tornquist”.

También estuvimos hablando sobre el fin de semana pasado, el cual tuvo grandes características invernales. “Todas las actividades se están desarrollando muy bien. Por ahí no hay mucha anticipación a la venta de excursiones, cuesta empezar, pero hay muchas consultas”.

 

“Estamos en fase 3, lo que nos ayuda a poder tener una afuero más importante, sobre todo en algunas visitas al Parque Provincial” comentó acerca de la situación epidemiológica del distrito.

Sobre la mitad de la nota, le presentamos una queja que se repite entre los oyentes de la radio. “Es indignante ver a hombres y mujeres hacer sus necesidades detrás de un árbol” eran las palabras de una turista. Con respecto a la queja, Gustavo respondió: “Los servicios están quedando chicos, es una realidad. No tenemos baños públicos, pero es algo que estamos charlando y viendo cómo se puede resolver”.

El secretario de turismo opinó sobre la tendencia de solicitar la vacuna para el ingreso a bares y restaurantes que ya está sucediendo en distintas partes del mundo. “No lo hable con el equipo, pero yo particularmente no coincido con las medidas. Ojalá no pase acá y que tengamos libertad”.

Finalmente, Gustavo volvió a resaltar lo mismo que siempre: seguir fomentando el cuidado para que no haya un retroceso de fase y que las actividades turísticas puedan seguir desarrollándose. (Noticias Radio Reflejos)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here