UTEDYC 2022: acuerda un 82,21% de recomposición salarial

El secretario general de UTEDYC Carlos Bonjour junto a Andrés Videla, referente seccional de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles confirmaron el acuerdo salarial alcanzado por el gremio al que representan. Se trata de un 37% en tres tramos que se suma el aumento salarial firmado en marzo pasado, cerrando un 82% anual.

 

El gremio anunció un acuerdo con una suba del 37% para los trabajadores de entidades deportivas y civiles comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 736/16 FEDEDC y AREDA.

A través de un comunicado UTEDYC informó que este aumento se implementará en tres tramos: 15% en agosto 2022, 10% en noviembre 2022 y 12% en diciembre 2022.

Asimismo, la conducción del gremio adelantó que “las partes se comprometieron a reunirse el 15 de enero de 2023 para analizar en conjunto la evolución de la pauta salarial acordada, teniendo en cuenta la inflación acumulada del año 2022”.

En ese sentido, el dirigente gremial local informó que las “negociaciones fueron intensas” y que “los incrementos se liquidarán como conceptos no remunerativos y se irán incorporando con carácter remunerativo mes a mes hasta febrero 2023, teniendo incidencia en todos los rubros salariales legales y convencionales”, agregó según consta en el acta acuerdo.

Destacó el trabajo realizado desde la seccional local con el propósito de “recategorizar” el trabajo de los afiliados al gremio.

Por su parte el secretario general de UTEDYC Carlos Bonjour puntualizó en el “dialogo” sostenido con las cámaras mutualistas CAM y la Conamp para alcanzar, lo que ellos consideran, una “excelente negociación” y aumento salarial.

“Todos los aumentos acumulados a los básicos del mes de julio y si tenemos en cuenta lo acordado en el primer semestre, cerramos el año en un 82.21%”, explico el dirigente nacional.

Sin embargo, insistió en el pedido a los gobernantes, del control de la inflación como forma de sostener el salario de los trabajadores.

Al explicar la “cláusula gatillo de ajuste en caso de una disparada inflacionaria”, Bonjour indicó que “las partes acuerdan que los básicos salariales del mes de enero se incrementarán, con carácter no remunerativo, automáticamente en el porcentaje que resulte de la diferencia entre el 72% de aumento pactado para 2022 y el incremento el IPC (índice de precios al consumidor) acumulado mes a mes desde enero a diciembre de 2022”.

(Suárez al Día)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here