Unión Pigüé fue más efectivo

Crédito: Ezequiel Villanueva

Goleó 3 a 0 a San Martín de Santa Trinidad, de visitante. Anotaron para Franco Gianfelici, Alexis Aranda y Marco Palma, este último además fue expulsado.

 

Por José Luis Schaab, para Nuevo Día

 

Unión Pigüé fue más efectivo que San Martín de Santa Trinidad y se llevó una victoria (3-0) muy importante de cara a la fecha de clásicos.

El de la Colonia 1 comenzó bien en la primera parte, con un Marcelo Weinbender muy activo en la mitad de la cancha, partícipe también del ataque llegando con claridad al arco de Passera que le ahogó el grito de gol a los 14 minutos cuando el mediocampista se fue mano a mano después de un pase de Maipach.

Cuando corría el minuto 18 Franco Gianfelici sorprendió al arquero Lucas Beratz con un remate lejano que se le metió al uno del Sanma y marcó el primer gol para el equipo visitante.

Con el resultado a su favor, el equipo de Gatti se mostró conservador y tapaba bien los espacios para que el santo de la primera colonia alemana no le genere peligro.

Recién en el minuto 40 tuvo una chance concreta cuando a la salida de un córner Wensel Maipach tomó un rebote que conectó muy bien, pero el arquero la descolgó del ángulo.

Ya en la segunda parte, Unión aprovecharía los errores de la defensa de San Martín. Primero una mala salida de Gaab que terminó con un remate de Ezequiel Gómez y tuvo una buena respuesta el arquero.

Después una salida en falso de Pimentel que le robó la pelota el número 5 y el propio Alexis Aranda, con un buen remate cruzado, venció la resistencia del arquero Beratz y marcó la segunda diferencia a su favor.

Entre medio San Martín tuvo algunos acercamientos con sus delanteros para poder empatar, pero siempre encontraron una buena respuesta de Alejo Passera que mostró mucha seguridad cuando el equipo lo precisó.

Cuando el encuentro finalizaba llegó el tercer gol y definitivo para el equipo de Villa Brumana cuando Franco Besada metió un centro desde la izquierda al primer palo que conectó Marco Palma y decretó cifras definitivas.

En el festejo del gol se fue expulsado Palma por una burla sobre Jorge Gaab. El árbitro le mostró la segunda amarilla y se tuvo que retirar.

San Martín cosechó su segunda derrota consecutiva sin convertir goles y tiene un duro encuentro el próximo domingo en Huanguelén.

 

 

San Martín (ST) 0

 

Lucas Beratz

 

Ayrton Fibiger

Nahuel Merkel

Nicolás Dietrich

Román Arata

 

Marcelo Weinbender

Jorge Gaab

Wencel Maipach

 

Valentín Flores

Matías Torres

Enzo Martínez

 

DT: Lucas Andersen

 

Cambios: 8mST. Diego Cuello por Flores; 20mST. Pablo Pimentel por Dietrich y Gonzalo Graff por Torres.

Suplentes: Mauro Schwindt, Lucas Bollak, Alejo Stremel y Alejandro Acuña.

 

Unión Pigüé 3

 

Alejo Passera

 

Sebastián Zaracho

Matías Garay

Ramiro Muñoz

Daniel Klock

 

Gudelio Bolaño

Alexis Aranda

Fermín Zas

José Marín

 

Ezequiel Gómez

Franco Gianfelici

 

DT: Guillermo Gatti

Cambios: 35mPT. Facundo Cabral por Zaracho; 29mST. Marco Palma por Gianfelici y Matías Lerda por Gómez; 40mST. Franco Besada por Aranda y Nicolás Suárez por Cabral.

Suplente: Lautaro Petrelli.

 

GOLES. Primer tiempo: Franco Gianfelici (UP). Segundo tiempo: 32m. Alexis Aranda (UP) y 50m. Marco Palma (UP).

 

EXPULSADO. Segundo tiempo: 50m. Marco Palma (UP).

 

ÁRBITRO: Daniel Ferreyra.

CANCHA: Tiro Federal (local SM).

RESERVA: San Martín 1, Unión Pigüé 1.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here