Una vieja Valija de cartón: La presentación es hoy

A las 20:30 horas en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica San José, Horacio Agustín Walter presentará un nuevo libro. Historias, personajes, testimonios, platos típicos, tradiciones de la rica historia de Los Alemanes del Volga, volcados en un libro, concitan la atención de los descendientes de esta corriente migratoria.

 

La Cooperativa Eléctrica San José y Nuevo Día acompañan la presentación del libro “una Vieja valija de Cartón”. El evento también contará con la colaboración de la Asociación de Alemanes del Volga de Coronel Suárez y de la Asociación Cultural Germano Argentina.

La cita es a las 20:30 horas en Pueblo San José en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica y se aguarda con singular expectativa.

“Una Vieja Valija de Cartón” contiene un compilado de historias, costumbres, cuentos, personajes y hasta la historia de platos típicos de los Alemanes del Volga, que acompañaron durante 50 ediciones las entregas sabatinas del suplemento “Desde el Wolga” escrito por María José Bohn, las que formaron parte de igual cantidad de publicaciones en el Diario Nuevo Día.

Horacio Agustín Walter es nacido en San José, vivió durante su infancia en Pigüé y en la actualidad reside en La Plata. Es profesor de historia y su pasión la ha volcado al estudio de la epopeya de los Alemanes del Volga, sobre la que ha escrito varios libros cuyo contenido revela una rigurosidad histórica que pone en evidencia un valioso estudio sobre el tema.

Esta noche, quienes nos acompañen tendrá oportunidad de descubrir en “Una Vieja Valija de Cartón” un contenido que les remitirá a historias vividas en su infancia o de relatos de sus padres y abuelos lo que, seguramente, despertará ese sentido de identificación con las mismas.

Agradecemos a quienes se hayan sumado a esta convocatoria, entre quienes contamos a los medios de comunicación, siempre dispuestos a ‘sumar’ en todo aquello que tiene que ver con nuestra cultura.

Los esperamos: La cita es esta tarde a las 20:30 horas en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica San José (Pueblo San José)

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here