Una misa en memoria de Marta Celia Alberdi será celebrada por su hijo: Misa de exequias de la ‘mamá’

Bajo ese título se celebrará, esta mañana a las 11 horas, en la Iglesia Parroquial. Monseñor Alejandro Bunge (su hijo) será el encargado de la celebración. Es dable recordar que, en el día de hoy cumple 12 años de su ordenación sacerdotal, nuestro párroco Alejandro Guidobaldi.

 

Como ya habíamos anticipado en anteriores ediciones, Monseñor Alejandro Bunge vino desde Roma para cumplir con la última voluntad de su madre: “Que sus restos descansen en el anteón de su familia (Alberdi) en Coronel Suárez.

Al referirse al deseo de su madre de reposar en Corone Suárez, monseñor Bunge precisó “Fue María Marta (la mayor de las hermanas) quien supo de la voluntad de mamá de que sus restos descansaran en el panteón de la familia Alberdi” señaló.

En su relato, Monseñor –quien hace diez años que reside en Roma- desgranó algunos aspectos familiares. Así pudimos saber que María Marta vive en Bariloche, otro de sus hermanos (Wilfredo) lo hace en Uruguay y un tercero (Gonzalo)  tuvo un accidente en Berlín, oficiando como árbitro de polo en Berlín. El accidente ocurrió en septiembre de 2012 y luego de superar engorrosos trámites, lograron traerlo al país, donde finalmente falleció el 5 de mayo de 2013.

Al referenciar el hecho de que otro familiar (Juan José Araya) había sufrido, hace poco,  un accidente similar (también oficiando de árbitro de Polo) monseñor Bunge recordó que el 29 de junio de este año, precisamente había oficiado una misa en Roma por expreso pedido de Chiara Dasso, por la recuperación de Juan José Araya.

Cuando le consultamos sobre el cumplimento del objetivo que lo trajo a Coronel Suárez, resaltó que cumplieron con el cometido el miércoles 30 de agosto (por la mañana) contando con la predisposición de Alberto Ferreira a quien había contactado previamente Zulema ‘Chula’ Alberdi.

 

Una charla en la tarde de ayer

Monseñor Alejandro Bunge visitó la redacción de Nuevo Día.

Es dable destacar la charla que brindó anoche, por expreso pedido del Párroco Alejandro Guidobaldi, monseñor Bunge.

La charla se brindó al finalizar la misa vespertina. El tema a abordar llevó el título de “El servicio de la Iglesia al matrimonio y la familia”. Al referirse al tema en cuestión, enfocó (de manera metafórica) como la tarea de prevenir, curar si es necesario y asistir en el momento en que las cuestiones llegan al estado de ‘terapia intensiva’.

Vale destacar que se hizo presente (para acompañarlo) El obispo de la Diócesis de Bahía Blanca “Fray Carlos” a  quien conoce por ser, también él, profesor en derecho Canónico’.

Es importante referirse a que, antes de la charla de anoche se ofició una misa de bendición de las embarazadas.

Alejandro hizo también mención a cuestiones relacionadas con la preocupación de la Iglesia y del Papa en particular que trata sobre La Alegría del amor (Amoris Laetitia)

 

La misa de hoy

Como ya mencionáramos, en la mañana de hoy, se celebrará una misa por Marta Celia Alberdi (misa de 11) “Misa en exequias de la mamá” a la cual están invitados quienes quieran concurrir, además de toda la familia Alberdi.

Alejandro Guidobaldi celebrará sus doce años de ordenación sacerdotal en el día de hoy, motivo por el cual, y sabiendo de su importante labor pastoral para la comunidad de Coronel Suárez y de su abnegada dedicación, no podemos menos que unirnos a dicho acontecimiento, rezando para que Dios le de las fuerzas para seguir cumpliendo fielmente con su Ministerio como lo viene haciendo hasta ahora.

¡¡¡Felicitaciones!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here