Una gauchada para mi escuela: la nueva propuesta para recaudar fondos en D´Orbigny

Laura Belloni, vecina de D’Orbigny promociona la primera peña folklórica que tendrá lugar en el Club D’Orbigny el próximo 16 de octubre a beneficio de la Escuela 23.

El sábado 16 de octubre a partir de las 19 horas se llevará a cabo una peña folclórica abierta, que está organizada por la comisión del club D’Orbigny, más un grupo de padres, todo a beneficio de la escuela primaria N°23 y el jardín N°8.

En tanto Nuevo Día habló con una de las impulsoras y parte del grupo de padres, Laura Belloni, la cual contó para que serán los fondos recaudados en la gauchada “La realidad es que la escuela está bien, por lo que tenemos que reconocer la ayuda del Consejo Escolar que siempre está con nosotros, siendo que hoy nos encontramos con una matrícula de 8 alumnos. Entonces a pesar de que recibimos buena ayuda, hay cosas que la escuela pretende para los chicos ya hace un par de años y no se logra, como por ejemplo un playón en el patio”.

Continuó “La necesidad más que nada es para que los chicos puedan desarrollar una buena actividad deportiva como recreativa, ya que hay pasto y verde, pero una pelota no pica de buena manera. De esta forma queremos un espacio que se pueda utilizar para educación física y un montón de cosas más”.

Laura explicó que además de todo eso, el Consejo les dio la pintura para poder remodelar la escuela, pero teniendo en cuenta que existe la mano de obra quieren llamar a un profesional para que realice el trabajo de forma correcta, sin saltear los pasos. De igual manera explicó que hoy pueden saciar parte de las necesidades, donde explicó por ejemplo que la escuela hoy cuenta con bastantes libros porque el Ministerio de Educación mandó en buena cantidad

A la vez hizo alusión a lo que planean con el evento “Básicamente estamos con el grupo de padres muy unidos, junto a la comisión, para tratar de brindar un buen espectáculo ese día. En el evento contaremos con una cantina, tendremos artistas invitados siempre con el género folclórico, donde habrán cantantes como también algunos grupos de baile y es por eso que invitamos a todo quien quiera participar a un lindo evento”.

“El mismo está citado para las 19 hs, donde no queremos que se haga muy tarde porque al otro día es el día de la madre, siendo la entrada totalmente libre. La peña también es libre, algún papá va a recitar algunas payadas o versos, por lo que el que quiera participara, que nos avise y así participa”, agregó.

En este sentido, manifestó que el evento tiene dos fines “La idea de todo esto además de recaudar dinero para la escuela, es tratar de juntar a toda la gente del pueblo como del campo y hacer algo, que la pandemia nos está permitiendo, para poder pasarla bien”.

Al ser consultada porque la elección de este tipo de eventos y no así una rifa o algún tipo de bono tradicional, Laura explicó “Solemos hacer alguna que otra rifa, lo que pasa es que estas cansan y con este tema de la pandemia, creo que todos estamos necesitados de cierta diversión o encuentro. Entonces nos encontramos con un pedido común de las personas de poder realizar una peña folclórica, es por eso que nos animamos, conseguimos buenas donaciones y la realidad es que la gente para D´Orbigny ha respondió muy bien”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here