Una aspiración de larga data: Huanguelén vuelve a la carga en pro de su autonomía

Una reunión está convocada para mañana viernes. Están invitados legisladores.

 

Un reclamo que ya tiene casi medio siglo de idas y venidas, es tomado por un nuevo grupo que renueva sus esfuerzos en reclamo de lo que ellos entienden un reclamo justo.

A los efectos de conocer los alcances de la convocatoria y demás detalles, accedió gentilmente a una entrevista el Sr. Ricardo Scheffer quien se refirió al tema –de larga data- encuadrándolo bajo la óptica de un problema irresuelto.

Ricardo Scheffer

Cuando habló sobre la cuestión, hizo foco en las acciones que se están llevando adelante con el propósito de lograr el objetivo: lograr la Autonomía. Al respecto señaló “desde hace dos meses (principios de junio) estamos trabajando con el apoyo de los concejales locales… tanto de Huanguelén como de la cabecera, en tomar contacto con los legisladores de la sexta sección electoral para convocarlos a un foro, a un coloquio, una charla organizada por la comisión pro autonomía de Huanguelén que vamos a realizar el viernes (por mañana) 12 de agosto a partir de las 10:30 horas…” fue señalando Scheffer.

Más adelante se refirió que la intención es dar inicio a las actividades a las 13 horas luego de haberles ofrecido un refrigerio. Al referirse a los legisladores que han confirmado su presencia precisó “ya tenemos algunas confirmaciones que aunque no son las que esperábamos tenemos la confirmación del diputado Emiliano Balbín, de la diputada Gabriela Gómez Abigail, de la diputada Natalia Dziacowskii… de Juntos por el Cambio.” Luego agregó también la confirmación de Fernando Campagnoni y la posibilidad de que asista Natalia Bilbao de la UCR de Laprida…

 

¿Cuáles son los senadores que confirmaron?

Habría confirmado José Andrés De Leo, aunque destacó el silencio obtenido por parte de los legisladores del Frente de Todos. Al respecto señaló “no nos sorprende pero sí nos preocupa como práctica de acción política y ejercicio de representación democrática…” lamentó, aclarando que esto se había manifestado tanto a nivel de concejales como de legisladores del Frente De Todos, ampliando al respecto expresó: “Digo que nos preocupa porque esto nos devalúa un poco la acción política, por lo menos de la sexta sección electoral, donde podríamos decir que responder a esta convocatoria es casi una responsabilidad institucional de los legisladores y una obligación de la propia Constitución. Es decir: Hacerse cargo de los problemas territoriales, que precisamente deben resolverse en la legislatura provincial.” Manifestó Scheffer quien aseguró que no han perdido las esperanzas de que alguno asista, reflexionando que la política se hace más a través del ruido que del mutismo.

 

Los objetivos…

Aclaró que el objeto de la convocatoria responde a continuar el diálogo con los legisladores, intentando que logren interpretar los reclamos que ellos consideran justos. Más adelante precisó que “interpretamos que vienen a solucionar los graves problemas profundos de Huanguelén. No solo los de coyuntura que hoy inclusive los estamos padeciendo post pandemia y con los inconvenientes conocidos por todos de la administración municipal”.

Para sintetizar cual es el punto álgido sobre el que esperan resoluciones precisó que “interpretamos que la creación de un nuevo municipio es un beneficio para todos, no solo para nosotros, los habitantes de Huanguelén sino para los cuatro municipios involucrados, y sobre todo, los dos de mayor injerencia, que serían Coronel Suárez y Guaminí…” interpretando que les estarían sacando, a dichos distritos una pesada carga administrativa concluyendo “sería un beneficio para todos…”

Estaremos en contacto después de que se haya desarrollado el encuentro previsto para mañana para saber a qué conclusiones se arribaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here