Un taxista pidió que se habilite un estacionamiento exclusivo en la Plaza San Martín

El cuerpo que sesionaba el pasado jueves recibió el pedido de Jorge Garippe -que estaba entre el público- y que resultó ser taxista y solicitó que se considera la posibilidad de habilitar una zona con ese fin en algún punto alrededor del céntrico paseo. Se habrán de aprobar modificaciones en cuanto al plazo para renovar unidades y los exámenes de aptitud. Se lo explicó a Nuevo Día la concejal Luján Speranza de Juntos.

 

Una situación casi inédita se vivió en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez el pasado jueves en ocasión de la sesión ordinaria del cuerpo. Una persona del público pidió ser escuchado, se trataba de Jorge Garippe. Los concejales tras un breve debate votaron unánimemente, darle la posibilidad de que hable. La persona en cuestión es taxista y su pedido fue que se habilite una zona exclusiva para estacionamiento de taxis, en derredor de la Plaza San Martín. Así lo contó la concejal Luján Speranza de Juntos por el Cambio en un breve diálogo con este medio.

Contó también que se debatió un proyecto de ordenanza modificando algunas cosas sobre el funcionamiento y habilitación de licencias para taxis. El concejo luego de escuchar el pedido, decidió llevar el tema a la comisión interna de Obras Públicas, para elaborar el proyecto correspondiente y establecer la normativa para crear esa zona.

“Lo que se estaba tratando en ese momento eran modificaciones a la ordenanza que regula el funcionamiento de los taxis”, comentó Speranza. “Luego de escuchar a este vecino se decidió incorporar su pedido a la nueva ordenanza que va reemplazar la que esta en vigencia actualmente, por lo que habrá que derogarla y sancionar la nueva norma”.

“Una de las cosas que se van a modificar es alargar el plazo para hacer las pruebas de idoneidad, que actualmente deben hacerse todos los años, lo que implica un alto costo”, agregó la edil. “Luego de conversarlo con la gente de tránsito y con inspección que sea este examen cada tres años. También se modificará la cantidad de personas que pueden viajar en un taxi o remis y será a partir de la nueva norma, que pueden viajar tantas personas como cinturones de seguridad tenga el vehículo. Ahora hay un número establecido, pero ahora se adoptará este criterio”.

“Tampoco a partir de la sanción restricciones para los empleados municipales de tener licencias de taxis”, apuntó Speranza. “Nos pareció que si en empleado cumple con todos los requisitos de la reglamentación, puede acceder a la habilitación de un taxi”.

Lo más importante de todo fue aprobar un pedido de los taxistas, atendiendo a la presente situación económica”, agregó Luján Speranza. “Hasta hoy las unidades deben ser renovadas una vez que cumplan diez años, a partir de ahora ese plazo se extiende 5 años. Es decir, los taxis deben ser renovados cada 15 años”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here