Un escalofriante accidente generó preocupación en el circuito

Este domingo, en el autódromo de Pigüe se desarrolló la actividad de la séptima fecha de la categoría zonal Fiat Uno Pista, que presentó un parque de 35 autos. 

 

Durante la final, un toque previo a la curva 1 del circuito largo, derivo en un choque entre el bahiense Guillermo Fabi y Oscar Micheletto. Ambos dieron varios tumbos, con  diferentes consecuencias, de esas que nadie espera ver en un circuito. El auto de Micheletto golpeó contra un talud, generando fuertes golpes en el cuerpo del piloto del Fiat Uno número 9.

El momento de mayor zozobra se vivió cuando el Fiat Uno número 48 de Fabi se envolvió en llamas con el ex piloto de Fórmula Renault adentro. Rápidamente llegó personal de bomberos y parte del público para intentar abrir la puerta del vehículo, pero fue imperioso sofocar la llamas previamente, hasta que finalmente pudieron rescatar al piloto de 59 años y colocarlo sobre una camilla.

Los accidentados fueron trasladados al Hospital de Pigüe, donde se les hicieron las primeras curaciones, placas y tomografías, que afortunadamente no arrojaron consecuencias de gravedad. Micheletto sufrió un corte en la cabeza que debió recibir seis puntos de sutura y se encuentra en buenas condiciones generales de salud.

Guillermo Fabi sufrió quemaduras y al igual que su colega, deberá permanecer en el nosocomio hasta el día lunes. «Por suerte está bien, sólo tuvo alguna quemadura en la mano y en la cara, el resto por suerte nada. Queda en observación en el hospital de Pigüe hasta mañana», contó su hijo Gonzalo.

“La categoría Fiat Uno Pista fue creada en 2021 como continuidad de la antigua Fíat Uno Standard Mejorado. Trabajamos y nos importa mucho la seguridad, razón por la cual requerimos equipamientos elementales para proteger a los pilotos. También pedimos que los tanques de combustible estén dentro del vehículo, pero aun quedan algunos con el tanque afuera, como el caso del que hoy se incendió. A partir de este hecho nos pondremos más firmes con este punto”, explicó el presidente de la novel categoría Sandro Romay. (Campeones)

https://www.tycsports.com/automovilismo/video-imagenes-sensibles-impresionante-accidente-con-fuego-en-piguee-id462576.html

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here