Un empate que los dejó conformes

Lautaro Haag domina el balón marcado por Diego Casas. Crédito: Ezequiel Villanueva.

El reparto de puntos dejó a Boca cerca del objetivo y a Racing le sirvió para clasificarse para la Liguilla del torneo Clausura de Primera división.

 

Por Claudio Meier, de Nuevo Día

 

Boca Juniors y Racing Club protagonizaron un empate 1-1 que los dejó conformes, en el marco de la décima y penúltima fecha del torneo Clausura de Primera división que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

El reparto de puntos, en partido correspondiente a la zona “B” que se desarrolló el domingo pasado, dejó al conjunto auriazul en una posición favorable para lograr el objetivo, mientras al elenco académico le sirvió para lograr la clasificación para la Liguilla.

Emilio Romero, de cabeza, a los 13 minutos del primer tiempo inauguró el marcador para el visitante, mientras Lautaro Zapata –en contra de su arco—a los 39 minutos del mismo período estableció el empate definitivo.

Tardó en desatarse el nudo de la mitad. Al principio los dos carecieron de profundidad.  La Academia fue la primera en generar desequilibrio. Tras una arremetida de Benítez, dio el toque de alerta con un remate de Casas donde Streitenberger alejó la pelota que llevaba destino de red.

Un rato más tarde, una buena proyección del lateralista Zapata, aprovechando que Cantoni le abrió el espacio tirándose al medio, derivó en un muy buen centro que Romero, con impecable cabezazo, se encargó de traducir en el 1-0 parcial.

Boca reaccionó y de a poco empezó a crecer. Se adueñó de la pelota y de la iniciativa. Hizo retroceder a su rival, que prácticamente no tuvo espacio para el contragolpe. Un tiro libre de Nicolás Suppes casi se le mete a Herrera contra el segundo palo, pero el ‘1’ cacheteó bien al córner.

Posteriormente tuvo una inmejorable, cuando tras un desborde de Rohvein por izquierda, dentro del cuadro mayor y libre de marcas, Haag la tiró increíblemente por arriba del travesaño.

Cinco minutos después Rohvein volvió a protagonizar otra llegada con un remate de zurda que Herrera conjuró junto a un palo. De tanto insistir, llegó la igualdad. Rovhein despachó un buscapié al área, Zapata se la llevó por delante y con un autogol dejó las cosas 1-1.

En tiempo adicionado Racing volvió a decir presente en el área rival. Fue con un tiro libre de Cantoni que despejó a medias el arquero Romeo y tras el rebote Gigena la mandó alta.

El complemento dejó muy poca tela para el comentario. Los dos estuvieron muy compenetrados en ser compactos y no ofrecer fisuras en su estructura, aunque carecieron del volumen de juego suficiente para provocar peligro.

De los dos, aun con intermitencias, Racing fue algo más punzante. Dentro de las llegadas dignas de mención aparecen un cabezazo de Gigena desviado tras un tiro de esquina, un zapatazo de Tello de media distancia que el ‘1’ sacó muy bien por arriba del horizontal y un remate apenas ancho de Martínez.

Boca prácticamente no inquietó al arquero Herrera, pero terminó valorando el resultado dado la importancia del rival y también algunos resultados que se dieron en otras canchas que lo dejaron bien perfilado de cara al cierre y dependiendo de sí mismo para clasificar a la Liguilla.

Crédito: Ezequiel Villanueva

Boca Juniors 1

 

Hernán Romeo

 

Emanuel Bergese

Jonathan Streitenberger

Mauro Suppes

Nicolás Suppes

 

Lautaro Haag

Matías Suppes

Tomás Tusek

Kevin Aguirre

 

Tomás Steinbach

Bruno Rohvein

 

DT: Sebastián Zapatero

 

Cambios: 25mST. Juan Cruz Ibáñez por Haag y Emanuel Merquel por Tusek; 41mST. Maximiliano Graff por Steinbach y Gonzalo Vivas por Rohvein; 47mST. Milos Roth por Mauro Suppes.

Suplentes: Manuel Ostertag y Mateo Bergese.

 

Racing Club 1

 

Hernán Herrera

 

Lautaro Zapata

Iván Rodríguez

Jonathan Tello

Arístides Ferreyra

 

Maximiliano Cantoni

Marcos Gigena

Lautaro Lobo

Diego Casas

 

Braian Benítez

Emilio Romero

 

DT: Raúl Sánchez

 

Cambios: 27mST. Mariano Hernández por Gigena y Alejo Martínez por Casas; 49mST. Rodrigo Moreno por Benítez.

Suplentes: Facundo Alonso, Hernán Verdini y Gastón Gálvez.

 

GOLES. Primer tiempo: 13m. Emilio Romero (RC) y 39m. Lautaro Zapata (RC), en contra.

 

ÁRBITRO: Ariel Scotta.

CANCHA: “Rubén Segui” (Boca).

RESERVA: Boca Juniors 1, Racing 2.

Crédito: Ezequiel Villanueva

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here