Un empate que deja todo en manos del Rojo

A todo gol fue el partido entre Independiente y Club Sarmiento en Pueblo San José.

El equipo de San José empató frente el irregular Sarmiento de Pigüé y mantiene las expectativas de cerrar la clasificación en la última fecha.

 

Por Marcelo Riega, para Nuevo Día

 

Partidazo fue el protagonizado por Independiente y Club Sarmiento este domingo en el “Benito Herr” de Pueblo San José.

Desde el comienzo de las acciones predominó la intensidad en ambos equipos. En el caso de Independiente, sabía de antemano que no podía perder el encuentro para mantener sus aspiraciones, mientras que la visita necesitaba sumar de a tres para seguir con chances matemáticas.

Punto y aparte para este Sarmiento que cuenta con grandes jugadores, pero nunca pudo ser protagonista y pecó de un mal arranque, el cual nunca pudo corregir.

El arranque de las acciones fue madrugador porque en 10 minutos ambos equipos tuvieron una chance cada uno para abrir el marcador, pero fue el rojo el que golpeó primero. Contraataque veloz de Santiago Fernández, que puso a correr a Novgorosky por derecha, centro y Pablo Cansinos con un gran gesto técnico, de taco, empujó a la red.

No tardó en llegar la reacción, ya que tres minutos más tarde, Mariano Recofsky sacó un remate desde unos 30 metros y tras picar se le escabulló por debajo al arquero en su afán de frenar el envío.

Uno creía que con el frenético comienzo, esos 45 minutos iban a tener más emociones, pero de a poco el partido se fue diluyendo. De igual forma, el que siempre tomó la iniciativa fue el equipo local, que lo buscó constantemente con las subidas al ataque de Abad por un lado y Novgorosky por el otro, centrando muchas veces en búsqueda de una conexión de los delanteros.

En tanto todas las acciones importantes llegaron por la izquierda, en primera instancia un centro que terminó con un remate de “Nava” apenas arriba, después se pidió un penal tras un cabezazo de Roth, pero ninguno pudo cambiar el trámite.

El complemento trajo muchas sorpresas porque en apenas dos minutos, cuando la gente de estaba acomodando, llegó una terrible bomba desde afuera del área de Jerónimo Balcarce, la cual se incrustó en el ángulo izquierdo de Schefer. Lo dio vuelta Sarmiento y no se quedó solo con eso.

Diez minutos más tarde, los dirigidos por Brú aprovecharon una mala salida del rojo y Litre puso un gran cambio de frente para Mariano Recofsky, que de puntero izquierdo, entró al área y fulminó al arquero con un remate cruzado.

Kessler no podía creer como su defensa dejaba esos huecos, pero rápidamente metió volantazo y puso a Seewald en la banda para buscar controlar el carril derecho.

El partido era otro, pero en un abrir y cerrar de ojos todo cambió. Se jugaban 20 minutos, tiro libre de 35 metros sobre la izquierda, de Cansinos y Recofsky la peinó para rechazar, pero la terminó metiendo en su arco. Brú pedía tranquilidad, sabía que su equipo seguía arriba, pero un minuto más tarde, el primer marcador bajó a Novgorosky y fue Emiliano Aliberti el que cambió el penal en gol, empatando transitoriamente.

El partido era para cualquiera, pero de alguna forma se sintió el cansancio físico y de alguna forma ambos regularon para no perder el partido. Aun así ambos tuvieron una muy clara.

Primero, a segundos del tiempo cumplido, Eberhart la tiró por arriba tras el centro por la derecha y ahogó el grito de todo el banco visitante.

En el final increíblemente Independiente no se llevó la victoria, después de un error en ataque de Sarmiento, el local salió mano a mano con Cansinos que se fue solo contra el arquero, lo gambeteó e insólitamente le erró al arco.

Ferreyra pitó final y el empate dejó, por un lado, que el rojo llegue a la última fecha dependiendo de si para clasificar entre los cuatro, mientras que le puso final a las aspiraciones de Sarmiento.

 

Independiente 3

 

Lucas Schefer

 

Martín Holzmann

Lucas Diel

Martín Aliberti

Santiago Abad

 

Alejandro Novgorosky

Santiago Fernández

Cristian Roth

 

Pablo Cansinos

Benjamín González

Emiliano Aliberti

 

DT: Rodrigo Kessler

 

Cambios: 13mST Juan Cruz Seewald por Holzmann y 34mST Braulio Zerfus por González.

Suplentes: Santiago Martínez, Benjamín Globertanz, Bautista Lezica, Joaquín Arzer y Diego Hoyos.

 

Club Sarmiento 3

 

Alejandro González

 

Joaquín Solay

Fabricio Di Buó

Lucas Cance

Alberto Arce

 

Jerónimo Balcarce

Simón Oraindi

Francisco Litre

Mariano Recofsky

 

Sebastián Blanco

Jonathan Klok

 

 

DT: Ezequiel Brú

 

Cambios: 19mST Braian Pazos por Blanco; 32mST Alexis Palma por Arce y 41mST Santiago Eberhart por Litre.

Suplentes: Bautista Cledou, Rodrigo Correa, Lucio Moscardi y Facundo Sánchez.

 

GOLES. Primer tiempo. 11m Pablo Cansinos (I) y 14m Mariano Recofsky (CS). Segundo tiempo: 2m Jerónimo Balcarce (S), 13m Mariano Recofsky (CS), 20m. Mariano Recofsky (CS) en contra y 22m Emiliano Aliberti (I), de penal.

 

EXPULSADO. Segundo tiempo: Ezequiel Brú (DT CS).

 

ÁRBITRO: Juan Ferreyra (5)

CANCHA: Benito Herr (Independiente)

RESERVA: Independiente 0, Sarmiento 1.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here