Un cuarto puesto que lo dejó con chances en el Rally Argentino

Federico Maisonnave a fondo en suelo entrerriano.

Federico Maisonnave ganó la segunda etapa en Entre Ríos y descontó un punto respecto de Manuel Torrás en la lucha por el título de la Clase RC5. Martín Maisonnave abandonó en la Clase RC3.

 

Si bien no fue el fin de semana que esperaba, el piloto Federico Maisonnave (Ford Fiesta/Coronel Suárez) se sobrepuso a algunos problemas que surgieron, ganó la segunda etapa del Rally de Entre Ríos en la Clase RC 5, hizo un buen Power Stage y descontó un punto respecto de Manuel Torrás en la lucha por el título en el marco del Rally Argentino.

En la carrera del fin de semana pasado con epicentro en Concepción del Uruguay, con validez por la novena y penúltima fecha del campeonato, Federico corrió con Pablo Bohl como navegante.

Ambos cometieron un error en el primer tramo que les costó mucho tiempo y después tardaron en solucionar un problema en el eje trasero y penalizaron 50 segundos. En el primer rulo el auto venía sufriendo con muchos inconvenientes de temperatura, pero llegaron en la cuarta posición luego de luchar todo el día.

El domingo salieron a darlo todo para descontar y llegar al podio. Cuando venían acercándose, tuvieron un fuera de camino que los retrasó bastante y les complicó la victoria en la etapa, pero no bajaron los brazos, siguieron luchando y dio sus frutos porque ganó la etapa, hizo un buen Power Stage que les permitió descontar un punto en el campeonato para llegar con chances a la última fecha.

En la RC 5 Damián Ibarra y Fernando Acosta (Ford) se llevaron un triunfo contundente, que incluyó la victoria en el Power Stage. Manuel Torrás y Juan Nash (Ford) finalizaron como escoltas, a 58,2 segundos, lo que mantiene al cordobés de Sabbatini Competición como líder del campeonato, por 17 puntos de ventaja (338 contra 324) sobre Federico Maisonnave.

Martín Maisonnave (Ford Fiesta/Coronel Suárez), por su parte, compitió en la Clase RC3 con Marcelo Quattrocchio sentado en la butaca derecha.

El sábado tuvieron que abandonar después que se rompió el motor por mucha temperatura. Se reengancharon el domingo, pero otra vez sufrieron problemas de temperatura en el motor en el primer tramo del día y debieron desertar.

El Rally de Entre Ríos concluyó con Miguel Baldoni y Gustavo Franchello (Skoda) como ganadores de la clasificación general de la novena fecha, la cual tuvo el final más cerrado del año. Solo 1.9 segundos separaron al puntano de Alejandro Cancio (Skoda), mientras que terceros arribaron Marcos Ligato y Rubén García (Citroën).

La décima y última fecha se llevará a cabo entre los días 9 y 11 de diciembre en sede a confirmar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here