Un crimen horrendo, inentendible y condenable

Algunos detalles que amplían la información sobre la autoría y el móvil. El presunto autor Felipe Delías de 21 años, domiciliado en santa Trinidad, fue aprehendido y conducido a sede judicial. El día martes fue confirmada su detención.

El asesinato del vecino de Santa Trinidad Tomás Schwab fue un hecho que conmovió, no sólo a los vecinos de dicha colonia, sino a toda la comunidad de Coronel Suárez y a los otros dos pueblos alemanes.

Más allá de la consternación que produjo el hecho, el accionar policial logró dar con el autor del homicidio. En charla conel jefe de la Departamental, comisario mayor Oscar Aguirre,  brindó detalles de la investigación y las pruebas que llevaron a la detención del presunto asesino: “las pruebas encontradas en el domicilio de Delías no dejarían lugar a dudas en cuanto a que habría sido el autor material del crimen y la aprehensión se pudo llevar a cabo en menos de 24 horas”.

El imputado fue trasladado a Bahía Blanca y luego de prestar declaración en la UFIJ 5, llevado a la Comisaría N° 1 de Coronel Suárez, siendo más tarde confirmada su detención el día martes.

Tomás Schwab, según pericias forenses, tendría alrededor de veinte heridas punzantes y una (en el cuello) que habría sido la que le causó la muerte. Las evidencias demuestran que el occiso se habría intentado defender y al decir del funcionario policial, de los hechos constatados se puede afirmar que el asesinato se consumó con la víctima de pie.

Las evidencias encontradas en la casa del detenido son contundentes “al menos en sede policial, no queda ninguna duda de que es el autor del crimen” afirmó Aguirre agregando que las manchas de sangre en las suelas de las zapatillas de Delías coinciden con las encontradas en el lugar del hecho, el cual habría sucedido en la medianoche del jueves pasado.

Otros datos relevantes confirman que el acusado sería conocido de Schwab, que vive en las cercanías de su casa y conocía perfectamente a la víctima la que, en ocasiones, solía ‘darle changas’ y al referirse sobre detalles de la detención Aguirre precisó que el resultado se debió a una efectiva tarea que desarrolló la policía comunal y la Sub DDI, apoyada por el gabinete de investigaciones de la DDI de Bahía Blanca, cuyos efectivos viajaron prontamente a Coronel Suárez para apoyar las investigaciones.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here