Últimos detalles de la esperada fiesta de la primavera en Monte Hermoso ¿Qué precios tendrán los alquileres?

Asesores inmobiliarios coincidieron en que se mantendrán las tarifas del último verano. Eso sí: sólo se alquila a adolescentes si los acompaña un adulto responsable. La comuna confirmó la grilla de recitales.

 

Con el inicio de septiembre comenzó la cuenta regresiva para la Fiesta Nacional de la Primavera de Monte Hermoso, y con ello las consultas por el alquiler de propiedades para ese fin de semana en que el balneario recibirá a decenas de miles de chicos y adolescentes de una amplia región.

“Hay una buena expectativa. A esta altura ya tenemos varias reservas, y esperamos muchas más para los días que vienen. Un dato interesante para que tengan en cuenta quienes quieran visitarnos es que muchos propietarios están ofreciendo las mismas tarifas de alquiler que el último verano”, confió a La Nueva. el asesor inmobiliario Pablo Sánchez, de la firma Atlantic.

“Hablamos de entre 20 y 25 mil pesos diarios por una cabaña bien equipada para seis personas”, añadió.

Su colega Federico Blum mencionó que, por un período de tres noches, “los valores van desde los 30 mil a 100 mil pesos totales finales”.

“La condición es que sí o sí haya un mayor de edad responsable, ya sea un padre o una madre, dentro del inmueble. En esto tratamos de ser inflexibles, para evitar los problemas que pueden surgir cuando los chicos quedan solos”, subrayó.

Blum recalcó que quienes estén pensando en alquilar un departamento, cabaña o casa deben cerrar cuanto antes, dado que la oferta para fechas como esta “es escasa si se la compara con la de verano”.

“Esto se debe a que muchos inmuebles no cuentan con los servicios acordes para la época, como es la calefacción”, explicó.

En redes sociales también hay varias ofertas disponibles.

Efectuando una rápida consulta se puede encontrar una casa para cuatro personas en el barrio Las Dunas (a 7 cuadras de la playa y unas 30 del centro), equipada con aire acondicionado frío-calor, heladera con freezer, TV por cable, wifi, patio parquizado, cochera y fogón, por 15 mil pesos diarios.

En ese mismo barrio es posible alquilar una casa para cuatro personas, con wifi y TV por cable y parrilla, por 6 mil pesos diarios.

Una casa para 4 a 6 personas, más cerca del centro y con dos habitaciones, provistas con sommier, heladera con freezer, TV smart, wifi, parrilla, lavarropas y servicio de blanco, se alquila por 20 mil pesos diarios. Eso sí: no se renta por menos de tres noches.

Un departamento amplio, a 9 cuadras del centro y dos del mar, con wifi y dos TV led, parrilla, patio, se puede conseguir por 10 mil pesos diarios.

Un appart-monoambiente céntrico, muy bien ubicado, para cuatro personas, se puede alquilar por 14 mil pesos diarios. Ese precio incluye el servicio de desayuno, ropa blanca, limpieza y cochera para auto.

Un complejo de cabañas a unas 15 cuadras del centro, con servicio de ropa blanca, cochera y parrilla, ofrece estadías -de un mínimo de tres días- por 12 a 14 mil pesos por jornada. Esos valores corresponden a inmuebles de una y dos habitaciones, respectivamente.

“No aceptamos grupos de jóvenes”, aclaran sus dueños.

La asesora Tamara Vázquez explicó que esta condición la imponen los propietarios que alquilan a través de una inmobiliaria como también los que lo hacen en forma particular.

“Por estos días hemos tenido muchas consultas de adolescentes, pero cuando les exigimos que nos contacten con un mayor no todos acceden o quieren. Lamentablemente, sin un adulto responsable no podemos alquilar nada”, enfatizó.

Shows a pleno con Las Pastillas del Abuelo y El Kuelgue

Si bien ya había adelantado algunos de los recitales, la secretaría de Turismo de Monte Hermoso confirmó esta semana la grilla de shows previstos para la Fiesta Nacional de la Primavera, que vuelve a realizarse luego de dos años de ausencia a raíz de la pandemia de Covid-19.

“Para esta nueva edición se suman más bandas y se confirman actividades que formarán parte del cronograma de la fiesta”, se informó.

El viernes 23 abrirán la fiesta, en el escenario central de la plaza parque General San Martín, las bandas Fósforo y la MH Band, junto a Soldadores sin Careta.

El sábado 24 será el turno de Delpuerto Freestyle, G-tana y El Kuelgue.

El domingo 25 actuará El Motín de Aranjuez y, en el cierre, Las Pastillas del Abuelo.

“Además, durante los tres días habrá un patio gastronómico en la Plaza Parque, el paseo de artesanos y escenarios en la costanera con música y Djs”, se indicó.

La banda de Juan Germán “Piti” Fernández cerrará en Monte Hermoso un septiembre muy activo, ya que el 11 actuará en la costanera de Asunción del Paraguay; el 17, en el Museo del Carnaval de Montevideo, en Uruguay; el 18 y 20 en el Auditorio Sur y el estadio Luna Park de Buenos Aires; y el 23 en la ciudad de Santa Fe.

El grupo, oriundo de Balvanera, repasará en Monte Hermoso lo mejor de sus 12 discos, en los cuales se destacan temas como El Sensei, Rompecabezas de amor, Permiso y prometo, ¿Qué es Dios?, Tantas escaleras Skalipso.

La otra banda atrayente de la fiesta será El Kuelgue, un conjunto formado en Buenos Aires en el año 2004, que fusiona géneros como el funk, el jazz, el candombe, el rock, la bossa nova, el tango, el reggae y la actuación, el freestyle, y el humor absurdo.

Esta banda es liderada por el cantante, guionista y actor Julián Kartún, conocido por ser parte del grupo humorístico Cualca -junto a Malena Pichot y otros artistas- y por ser el actor que da vida al desopilante personaje de Caro Pardíaco en redes sociales y videos cortos que circulan por internet.

“Ha sido difícil armar la  grilla por la gran cantidad de compromisos de las bandas, pero estamos muy contentos con estos espectáculos”, señaló días atrás el secretario de Turismo, Franco Gentili.

(La Nueva)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here