Turismo: Sumamos un nuevo circuito rural

Con el fin de poner en valor los pequeños pueblos y parajes rurales, desde la subdirección de Turismo, coordinada por Sofía Gerk se diseñó un circuito autoguiado con carteleria indicativa por la zona rural del distrito.

 

“Estamos muy orgullosas con el equipo de turismo de poner en valor espacios rurales que hacen a nuestra identidad como distrito”, afirmó la subdirectora de Turismo Sofía Gerk al tiempo que agregó “es un circuito ideal para hacer en bicicleta, auto o camioneta, nos permite adentrarnos a nuestro paisaje rural”, remarcó.
En tal sentido explicó que se trata de un circuito que se inicia en el puente del balneario municipal “Nicolás Moccero” en pueblo Santa María, en donde se ubica un cartel con referencia histórica de la actividad de aquel puente. Continuando por Bathurst, la cartelería hace mención a la estación de tren. Luego, el circuito nos dirige al pueblo de D’Orbigny en donde se referencia a su Iglesia y al monumento al bolsero, tan característico del lugar, realizando una breve historia del pueblo.
El último punto lo encontramos en Quiñihual, con referencia de lo que fue como pueblo y la presencia del almacén de ramos generales de Don Pedro Meier, que sigue funcionando con “reserva previa”, donde los visitantes podrán degustar de la gastronomía campestre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here