Turismo 4000 Argentino: De Huanguelén salió el nuevo campeón

Emmanuel Pérez Bravo finalizó tercero en el Gran Premio Coronación y se consagró campeón 2019.

Emmanuel Pérez Bravo se consagró Campeón 2019 de Turismo 4000 Argentino al arribar en la tercera posición del Gran Premio Coronación que se disputó en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en la prueba final ganada por Germán Pietranera, quien logró su segunda victoria de la temporada. Ricardo Zubía terminó en segundo lugar, subiendo por tercera vez al podio en el campeonato que ha finalizado este domingo.

El piloto residente en Huanguelén (Buenos Aires), fue líder de la competencia en la primera parte de la carrera pero no pudo detener el avance sostenido de Germán Pietranera, quien avanzó desde el sexto lugar de partida. Progresivamente fue avanzando en el clasificador hasta llegar a la cola del Chevrolet de Emmanuel Pérez Bravo, a quien también superó. Esa alternativa no modificaba la suerte del certamen, la cual siempre jugaba a favor del piloto que compite para el equipo Pereiró Motorsport.

Con Germán Pietranera adelante, Emmanuel Pérez Bravo tenía en Ricardo Zubia a su próxima preocupación, logrando el piloto residente en Trenque Lauquen avanzar sobre el actual subcampeón, quien quedó en tercer lugar por delante de un compacto lote de autos que encabezaba Mauricio Selva, junto a Ayrton Miserda y Juan Carlos Bava, debiendo cuidarse quien buscaba el título de no caer más allá del séptimo puesto, pues ahí perdía sus chances deportivas.

La salida del auto de seguridad en la última parte de la carrera, para retirar el auto de Federico Larroque, redujo la velocidad de los vehículos y en ese régimen llegaron a la bandera a cuadros, la cual consagró ganador de la prueba a Germán Pietranera y Campeón 2019 a Emmanuel Pérez Bravo, quien arribó en el tercer lugar, quedando entre los dos citados el experimentado Ricardo Zubia, en tercer lugar. Juan Carlos Bava y Mauricio Selva completaron las principales posiciones de la competencia.

 

Campeonato

El Campeonato 2019 de Turismo 4000 Argentino lo ganó Emmanuel Pérez Bravo, sumando 376 puntos. Germán Pietranera es el subcampeón, con 369,50 puntos, mientras que Juan Carlos Bava (288), Mauricio Selva (281,50) y Ricardo Zubía (279), completaron los cinco primeros de la tabla luego de doce carreras. El 9 de febrero de 2020, en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), comenzará el próximo campeonato

Fuente:Prensa Turismo 4000 Argentino

Fotos: Pereiró Motorsports

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here