Tras el derrumbe en una escuela, los alumnos realizarán una sentada para reclamar

Ayer se derrumbó el techo de la escuela platense “La Legión” mientras los alumnos se encontraban en clase. Esta mañana realizarán un reclamo con una sentada. Los docentes dicen ¡Basta de abandono Educativo!

 

Este jueves por la mañana se vivieron momentos de tensión en la Escuela Secundaria N°2 “La Legión” de La Plata, ubicada en calle 60 entre 12 y 13, cuando parte del techo de una de las aulas se derrumbó mientras los estudiantes permanecían en clase. Hoy, en reclamo, los y las estudiantes realizarán una sentada.

Una agrupación sindical de docentes del SUTEBA (Lista gris Carlos Fuentealba-La Plata, Ensenada y Berisso) compartieron este comunicado en su cuenta de facebook:

Se cayó un techo en La Legión!!! Basta de abandono educativo!
Hoy por la mañana se cayó un techo en la Secundaria “La Legión” (12 y 60) mientras se encontraban cursando estudiantes de 6to año. El hecho se produjo luego de varios de reclamos que vienen presentando desde la comunidad educativa y tanto desde el Consejo Escolar como del gobierno provincial no vienen siendo atendidos.
La situación es una de las tantas que vienen padeciendo las escuelas, en donde faltan vidrios en las ventanas, hay baños en estados deplorables, mobiliarios destruidos, techos que se literalmente se caen, falta de calefacción como en la Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano”, y decenas de problemas que expresan el grave desfinanciamiento que atraviese el sistema público de educación.
Es la expresión directa del ajuste del gobierno nacional que, de la mano del FMI, viene achicando las cuentas del Estado, pagando salarios de miseria para los trabajadores de la educación y dejando a las escuelas en un completo estado de abandono.
Desde la Agrupación Lista Gris Carlos Fuentealba exigimos el inmediato arreglo de La Legión y todas las escuelas en mal estado edilicio!!!
(Infocielo)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here