El tren de la empresa Trenes Argentinos que une las ciudades de Buenos Aires y Bahía Blanca -con los ramales interinos que corresponden- parte cada lunes a las 19.50 h. de la ciudad Capital. En lugar de eso, el pasado 4 de noviembre, y por un aparente corte en las vías causado por una manifestación, el servicio debió ser cancelado, perjudicando a más de 450 pasajeros que ya estaban dispuestos en el mismo.
Minutos antes de la medianoche, y tras cuatro horas de espera, se informó a los pasajeros que se cancelaría el servicio pero que les reenvolsarían el valor del pasaje. Pese a esto, muchos de ellos -a modo de protesta- decidieron permanecer en los vagones y esperar que, desde la empresa, se les diera una solución.
“Nos dijeron que las vías están cortadas en Ezeiza por una manifestación y nadie sabe cuando se va a solucionar. Nos ofrecieron devolvernos la plata pero es una situación terrible la que estamos viviendo, por el horario y la cantidad de gente que hay” aseguró uno de los usuarios, oriundo de Coronel Suárez, desde Plaza Constitución.
Finalmente, cerca de las 9.30 h. de la mañana del día de hoy, se supo que el Tren en cuestión partiría con destino a Bahía Blanca, tras 13 horas de retraso.