Tras 13 horas varados, el tren con destino a Bahía Blanca partió de Constitución

El tren de la empresa Trenes Argentinos que une las ciudades de Buenos Aires y Bahía Blanca -con los ramales interinos que corresponden- parte cada lunes a las 19.50 h. de la ciudad Capital. En lugar de eso, el pasado 4 de noviembre, y por un aparente corte en las vías causado por una manifestación, el servicio debió ser cancelado, perjudicando a más de 450 pasajeros que ya estaban dispuestos en el mismo.

Minutos antes de la medianoche, y tras cuatro horas de espera, se informó a los pasajeros que se cancelaría el servicio pero que les reenvolsarían el valor del pasaje. Pese a esto, muchos de ellos -a modo de protesta- decidieron permanecer en los vagones y esperar que, desde la empresa, se les diera una solución.

“Nos dijeron que las vías están cortadas en Ezeiza por una manifestación y nadie sabe cuando se va a solucionar. Nos ofrecieron devolvernos la plata pero es una situación terrible la que estamos viviendo, por el horario y la cantidad de gente que hay” aseguró uno de los usuarios, oriundo de Coronel Suárez, desde Plaza Constitución.

Si bien los usuarios del tren manifestaron su disgusto por el mal servicio de la empresa, reclamando además, la falta de consideración por los niños, bebés y personas mayores a bordo del transporte, no hubo mayores respuestas. Por lo que muchos de ellos -quienes tenían la posibilidad económica- optaron por viajar hasta la Terminal de Ómnibus de Retiro y viajar en el próximo colectivo que saliera, y otros, solicitar -vía redes sociales- viajes posibles a la ciudad.

Finalmente, cerca de las 9.30 h. de la mañana del día de hoy, se supo que el Tren en cuestión partiría con destino a Bahía Blanca, tras 13 horas de retraso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here