Todo listo para 16º edición de la Copa Asociación Argentina de Golf 

Ayer comenzó la actividad con la laguneada
Las actividades comenzaron en el día de ayer con la clásica laguneada, pero en el día de hoy como mañana 216 golfistas estarán compitiendo en diferentes categorías para poder llevarse los podios. En la previa al evento Nuevo Día habló con Carlos Juan De Lusarreta, presidente de la sub- comisión de golf del Polo Club, donde comentó como fue la organización del evento teniendo en cuenta los protocolos de covid y contó cómo se llevará a cabo el cronograma de actividades.

Por Marcelo Riega // De Nuevo Día

Con la realización de la laguneada se puso en marcha ayer, en la cancha del Coronel Suárez Polo Club, la gran fiesta de golf que tendrá continuidad hoy y mañana con un 36 hoyos medal play para profesionales invitados y aficionados en el marco de la 16º edición de la Copa Asociación Argentina de Golf, con puntaje para el ranking de caballeros. El mismo contará con la presencia de Julián Etulain como uno de los profesionales invitados.

Este fin de semana, con más 216 anotados, en  forma simultánea se desarrollará el interclubes, un clásico anual donde cada institución, en este caso hay 12, podrán presentar un equipo de 2 jugadores. Se sumarán las dos tarjetas gross de cada día. El límite individual de hándicap para el interclubes es de 9.

En la previa al plato principal que desarrollará hoy y mañana, Nuevo Día habló Carlos Juan De Lusarreta, presidente de la sub- comisión de golf del Polo Club, donde comentó como fue la organización del evento.

En cuando a la organización “Para nosotros es el torneo más importante que tiene el Polo Club en todo el año, sin lugar a dudas y no para los socios, sino porque es un torneo abierto, donde en la laguneada ya convocó a 170 jugadores”.

“Para la competencia que comenzará en el día de hoy tenemos 216 jugadores, siendo la capacidad que tiene la cancha. La verdad es que estamos muy contentos con la organización y va marchó todo bien a pesar de la situación que estamos viviendo con la pandemia”, señaló.

Organización del evento con el covid dando vueltas

Carlos manifestó que no ha sido fácil organizar todo teniendo en cuenta que muchos jugadores anotados sean bajados por razones cercanas de virus y remarcó que van a tener la mayor cantidad de cuidados “La verdad que no ha sido sencillo porque hay que tener en cuenta que la gran mayoría que participan son jugadores de afuera, siendo como mucho entre 30 a 40 competidores locales. Además es un torneo que se ha hecho muy conocido, donde a las personas le gusta jugar  y ni bien lo sacamos teníamos un montón de inscriptos”.

En cuanto a los anotados “por momentos se ha hecho complicados porque van apareciendo casos y las competidores se fueron bajando o por ahí también el hecho de ser contacto estrechos, siendo que por eso fuimos buscando reemplazos, por lo que hoy tenemos una lista de espera, si es que se baja alguno a último momento”.

En cuanto a los protocolos, De Lusarreta señaló “el beneficio que tiene este deportes es que estamos todos desparramados en las 50 hectáreas que tiene la cancha y se van de a grupos de cuatro, se está al aire libre teniendo lugar para estar distanciados”

“Hemos ajustado algunas cosas, como el hecho de no sacar la bandera e intentamos cambiar acciones para tratar de que no haya contacto, siendo cosas positivas para que el covid no sea un problema. Después lo que tiene que ver con la cantina, hemos organizado todo al aire libre, para justamente evitar males mayores”, agregó.

Cronograma de actividades

La actividad ya arrancó en el día de ayer con la laguneada, desde las 8  de la mañana hasta las 7 de la tarde. Pero continua todo el fin de semana “en lo que tiene que ver con el sábado y el domingo, se separan en dos bloques con salidas desde las 8 a las 10 de la mañana y después desde las 12 a las 14.30, donde se separarían en 100 jugadores más temprano con otros cien a la tarde. De esa manera esperemos que la organización mantenga su orden y que el clima nos ayude”.

En cuanto a las lluvias de esta semana, Carlos señaló “la verdad que las lluvias del lunes, martes y miércoles, para la cancha fueron espectacular, pero nos complicó bastante con los trabajos que quedan siempre pendientes en la previa de un evento de esta magnitud. Entonces recién el día jueves pudimos trabajar relativamente bien, cortando el pasto y todavía teníamos sectores con agua, pero por suerte va quedando todo en buenas condiciones”.

“Va a ser un torneo muy competitivo”

A la hora de hablar del nivel que espera para la competencia, el presidente de la subcomisión anticipó “Todas las ediciones nos deja las premisas que es un torneo muy competitivo, donde tenemos profesionales y apuntamos justamente a organizarles un buen torneo a la gente de la zona. Entonces podemos decir que el nivel es muy bueno, pero no es la excelencia de profesionales a nivel país”.

Como sorpresa este año estarán  Julián Etulain y a “tati” Carballo, “son las dos figuras del torneo en lo que sería profesional. Después tenemos los profesionales, que son los jugadores de la zona, amigos del club, que traen a los aficionados de donde ellos juegan, siendo chicos que son de Pico, Santa Rosa, Olavarría, Pringles, etc.”

“Luego está la categoría de aficionados, que es un torneo que junta una gran cantidad de personas, lo que trae muy buen nivel, donde de los 216 anotados hay 200 aficionados y de ahí despegan 80 jugadores que están anotados en la categoría 09, que habla del buen nivel del torneo”, agregó.

Premios

Habrá importantes premios para 1er y 2do puesto de todas las Categorías.

Approach, Long Drive, Primeros y Últimos 18 Hoyos.

Premios Especiales para: Mejor Score Neto General.

Historial de Ganadores

Año Interclub Caballeros Individual Caballeros
2006 Club de Pelota de Pringles Sebastián Saavedra 134
2007 Estudiantes de Olavarria Julián Etulain 135
2008 Club de Golf Palihue Justo Gayoso 146
2009 Aero Golf Club Coronel Suárez Juan De la Cruz  149
2010 Club de Golf Palihue Alberto Gomez 146
2011 Club de Golf Palihue Juan Ignacio Garmendia 149
2012 CAE Olavarria Golf Lisandro Eyherabide 146
2013 Club de Golf Palihue Juan Ignacio Garmendia
2014 Club de Pelota de Pringles Lisandro Eyherabide 150
2015 Pago Chico Club de Campo Iturra Juan I 141
2016 Club de Golf Palihue Garmendia Juan I 144
2017 Club de Golf Palihue Prieto Francisco 142
2018 Comahue Golf Club Vergauven Valentin 144
2019 Comahue Golf Club Vergauven Valentin 138
2020 Club de Golf Palihue Gabriel Fernández

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here