Tiro Federal de Villa Belgrano ya luce su nueva sede

Fue inaugurada el pasado sábado con autoridades municipales, directivos y vecinos del barrio de Villa Belgrano.

Tiro de Villa Belgrano tiene nueva sede. Una obra muy importante y costosa que encaró con mucha decisión, a pesar de los tiempos difíciles, la comisión directiva que encabeza Gustavo Moccero. Pero el esfuerzo tuvo su recompensa y el pasado sábado la edificación ubicada sobre la avenida Independencia, dentro del predio donde está ubicada la cancha de fútbol, quedó inaugurada de manera oficial.

Dirigentes de la institución, socios, simpatizantes y vecinos de la popular barriada compartieron este grato momento del que también participaron el intendente Roberto Palacio, colaboradores de su gabinete y los concejales Fabian Maier y Oscar Durand. Otro que asistió fue el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, Ernesto Palenzona.

“Nosotros no somos los únicos responsables del avance de los clubes, sino que hay mucha gente que va sumando para poder concretar estas obras”, comenzó diciendo Moccero y recordó obras que se hicieron hace más de 30 años como la colocación del alambrado perimetral y la construcción de los vestuarios cuando era presidente Néstor “el Chino” Lezica y él su vice.

En tal sentido, destacó también el trabajo denodado de dirigentes y colaboradores como “el Colo” Lezica o Carlos Pizzano, entre otros nombres, quienes junto con su familia, le dedicaron muchas horas de su vida a la institución.

El presidente de Tiro contó que le tocó estar alejado varios años del club por circunstancias personales, pero que hace tres años volvió de la mano de una “gente maravillosa que compone la comisión directiva, con la que nació una amistad muy grande y empezó el proyecto de construir la sede”.

“A la vez, el fútbol del club fue protagonista de una campaña histórica, con triunfos y logros importantes”, remarcó.

Moccero admitió que son tiempos difíciles para los clubes, y Tiro, una institución que representa a una barriada humilde y escasos recursos, no escapa a esa realidad. “Por eso surgen atrasos en los pagos a la Liga Regional de Fútbol o con los servicios”, indicó.

En otro tramo de su mensaje, muy emocionado, reconoció al fallecido Fabio Pogost, quien se hizo cargo de la presidencia en 2010 y fue responsable de darle un nuevo impulso a la institución.

“Queremos evitar que los chicos estén en la calle, por eso junto con los colegios de la Villa pusimos en marcha el Proyecto ‘Tiro te incluye’ con ayuda escolar gratuita durante la semana. Además, dos profesores se ofrecieron a dar clases de guitarra y de dibujo, también gratis”, afirmó.

Moccero, como es sabido, fue adversario político de Roberto Palacio en las elecciones municipales de 2015.

“Con ‘Pachi’ he discutido porque tenemos visiones distintas del manejo de Estado, que para mí tiene que estar presente donde hay más necesidades. En la actualidad Ferroviario Mitre y Tiro son los clubes más necesitados de recursos. Tenemos chicos que le han dicho al técnico que en la semana no comieron”, aseguró, aunque reconoció la atención recibida durante su mandato.

Confesó que cuando la obra estaba parada, porque estaban los materiales pero no podían techarla, recibió el llamado de la arquitecta Rosana Anastasi ofreciéndose a  colaborar. “Ella, que no tenía ninguna vinculación con el club, hasta se subió al techo a trabajar, no es que daba las órdenes desde abajo. Fue algo increíble”, señaló.

“En los últimos días los jugadores también nos dieron una mano. Quiero aclarar que ninguno cobra por jugar y encima vienen a trabajar por el club. Inclusive hay algunos que participan de las reuniones y van a integrar la comisión directiva porque son del barrio y quieren que esto siga creciendo”, dijo y añadió que “Esta es una obra de todos”.

También hablaron el Director de Deportes Alexis Cortes, el presidente de la Liga Regional de Fútbol, Ernesto Palenzona, y por último el intendente Municipal, Roberto Palacio, quien aprovechó la ocasión para hacer entrega del subsidio de 250 mil pesos correspondiente a la ordenanza de ayuda a las instituciones deportivas.

Luego se procedió al tradicional corte de cintas y luego se invitó a los presentes a recorrer las nuevas dependencias y compartir un sencillo ágape.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here