Tiro Federal (CS) venció y se ilusiona

El equipo de Villa Belgrano le ganó 3 a 1 a San Martín de Carhué y sigue con chances de entrar en la Liguilla. Anotaron en la red para el local Gastón Gutiérrez (penal), Paulo Aguirre y Jonathan Gómez. El empate transitorio fue obra de Nicolás Palacio. Matías Carricajo le atajó un penal al citado Palacio.

 

Por José Luis Schaab, para Nuevo Día

 

Por la novena fecha del Torneo Clausura, Tiro Federal de Villa Belgrano logró tres puntos de local, al imponerse 3 a 1 a San Martín de Carhué, y se ilusiona con entrar entre los cuatro primeros de la zona “A”.

Las acciones comenzaron con un santo carhuense manejando la pelota y con un Tiro que esperaba en tres cuartos de cancha.

A los 17 minutos llegaría una duda entre el defensor Heim y el arquero del santo carhuense que aprovechó Paulo Aguirre, se hizo del balón y el propio arquero Herrero lo derribó y el juez Martínez no dudó en cobrar penal para el local, que Gastón Gutiérrez cambió por gol.

A los 25 minutos llegó el empate, que por lo hecho en los primeros minutos era justo. El lateral derecho Cristian Ferreira ejecutó un centro muy bueno para Nicolás Palacios, que anticipando a su marca metió un frentazo bárbaro para marcar la igualdad.

No pasaría mucho más frente a las áreas y se terminaría la primera etapa con un resultado que no le servía a ninguno de cara a sus objetivos.

En el comienzo de la segunda parte Tiro pudo haber marcado la diferencia con un cabezazo de Quintana, después de un centro de Doleschan, que se fue por arriba.

Diferencia que llegaría en el minuto 11 cuando Gabriel Quintana aguantó una pelota en el área para la llegada de Paulo Aguirre, de buen partido, que con un remate fuerte venció la resistencia de Herrero y marcó el segundo para el equipo de Marcos Sauco.

A los 18 un tiro libre para San Martín al borde del área que le pegó Franco Belleggia y encontró una buena respuesta del arquero Carricajo, que descolgó la pelota del ángulo.

En el minuto 27 el arquero local le cometió infracción a Marcos Parada dentro del área y esta vez el que tuvo la oportunidad de marcar desde los doce pasos efue el visitante, pero el propio Carricajo le ahogó el grito de gol a Nicolás Palacios arrojándose hacia su izquierda y allí fue la ejecución de Palacios.

Tiro seguía ganando con una buena actuación de su arquero, que cuando su equipo lo necesitó, respondió muy bien.

San Martín insistió para llegar al empate, que no llegaría, y dejaba muchos espacios en la defensa para las contras de Tiro.

Tuvo una muy clara en los pies de Gómez, que estrelló en el palo después de una corrida de Doleschan.

Cuando se jugaban 5 minutos del adicional, el arquero Carricajo envió un pelotazo largo para Jonathan Gómez que dejó correr y sacó un remate espectacular para marcar el tercero y definitivo gol para el festejo y desahogo de toda la parcialidad de Tiro Federal, que se mete en la conversación para entrar en la liguilla.

Tiro Federal (CS) 3

 

Matías Carricajo

 

Matías Coronel

Juan Lezica

Martín Resch

Leonardo Belo

 

Paulo Aguirre

Lucas Doleschan

William Taryano

Gastón Gutiérrez

 

Esteban Goity

Gabriel Quintana

 

DT: Marcos Sauco

 

Cambios: 25mST. Jonatan Díaz por Goity; 30mST. Jonathan Gómez por Quintana y 37mST. Juan Barragán por Aguirre.

Suplente: Agustín Álvarez.

 

San Martín (C)   1

 

Maximiliano Herrero

 

Cristian Ferreira

Marcos Parada

Ramiro Puefil

Kevin Heim

 

Franco Belleggia

Martín Torres

Juan Calzetta

Lucas Rancic

 

Nicolás Palacios

Julián Echaide

 

DT: Eduardo López

 

Cambios: 7mST. Camilo Puefil por Echaide, 31mST. Franco Mayer por Heim y 35mST. Guillermo Torraco por Rancic.

Suplentes: José Acosta, Pedro Barreiro, Paulo Frende y Francis Medina.

 

GOLES. Primer tiempo: 17m. Gastón Gutiérrez (TF), de penal y 25m. Nicolás Palacios (SMC). Segundo tiempo: 11m. Paulo Aguirre (TF) y 49m. Jonathan Gómez (TF).

 

INCIDENCIA. Segundo tiempo: 27m. Matías Carricajo (TF) le atajó un penal a Nicolás Palacios.

 

ÁRBITRO: Ramón Martínez.

CANCHA: “Gustavo Moccero”

RESERVA: Tiro Federal 2, San Martín (C) 6.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here