Tiro Federal construye nuevo acceso para visitantes

El club de Villa Belgrano se prepara para la nueva temporada con obras en el estadio “Gustavo Moccero”.

Tiro Federal de Villa Belgrano inicio la construcción de un nuevo ingreso para los visitantes en el estadio “Gustavo Moccero”. El sector está ubicado en la esquina opuesta a la actual entrada para los hinchas locales sobre la avenida Independencia y también presentará una batería de sanitarios y un quiosco.

“La obra se afronta con el dinero de recaudaciones y esperamos cobrar el subsidio de 250 mil pesos de ayuda a los clubes que el municipio nos prometió el año pasado. Nos dijeron que cuando haya plata nos van a pagar. En el proyecto que presentamos incluimos los baños y el quiosco para el público visitante”, señaló el presidente Gustavo Moccero.

Además, indicó que están en construcción los nuevos bancos de suplentes que consisten en una fila de 10 asientos de colectivos cada uno, amarrados a una estructura de hierro. “El mes que viene esperamos tener listo el techo y los laterales para poder arrancar el torneo con los bancos nuevos”, agregó.

Por otra parte, Moccero manifestó que se piensa agrandar el vestuario local incorporando la dependencia donde funcionaba la sede. “Por ahora es un proyecto porque no tenemos los fondos, pero el proyecto está”, indicó.

El presidente de Tiro expresó que se trabaja arduamente para juntar fondos y poder equipar la nueva sede social. “El costo es muy importante porque estamos hablando de la compra de 100 a 120 sillas y 30 a 40 mesas”, aseguró. “Los gastos son muchos, en este momento se está jugando un torneo comercial que sirve para recaudar dinero, todo suma”, añadió.

Asimismo, señaló que se presentó un proyecto en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para “poder construir una pileta para los chicos de la Villa”.

Los problemas del fútbol menor

 

Para este año el club contrató a Mario Bruñini como director técnico. Moccero se refirió a la incorporación del experimentado entrenador. “Calculamos que el mes próximo empezará la pretemporada, ahí tendremos que ver qué jugadores no tienen lugares en sus clubes y a cuales podemos incorporar. El problema es que tenemos pocos jugadores propios”, reconoció.

“Lamentablemente, somos pocos y hay mucho trabajo por hacer, por eso siempre invito a los que quieran sumarse”, indicó el presidente de Tiro y adelantó que también tienen el objetivo de pintar la zona de vestuarios.

De todos modos, destacó que siempre aparece una mano solidaria como el caso de “la arquitecta Rosana Anastasi y su capataz Roberto Schwindt, que desinteresadamente, sin tener ningún vínculo con la institución, se ofrecieron a construir el techo de la nueva sede”.

Moccero también se refirió a las dificultades para armar alguna categoría formativa. “Por ahora vamos a  seguir con la escuelita de fútbol, porque participar del torneo de la Liga con divisiones inferiores es imposible por los altos costos. En diciembre terminamos de pagar los viajes de la Primera división. Más adelante esperamos recaudar con el alquiler del salón o la organización de algún evento para ver si podemos encarar algo más”, sostuvo.

“Nos gustaría tener divisiones inferiores, pero otro problema es que los chicos de la Villa están fichados en otros clubes y sacarlos de ahí es muy difícil. No queda otra que esperar que vayan saliendo de nuestra Escuelita”, agregó.

Por último, confirmó que este año seguirá la actividad en fútbol femenino, la Escuelita de Hockey y Hockey Mamis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here