Tiro con arco adaptado: Simón Chismak y Federico Paolorossi irán con la Selección Argentina a Chile

Federico Paolorossi (izquierda) y Simón Chismak (derecha) junto a la entrenadora nacional Rebeca Serrano en el campeonato realizado meses atrás en Coronel Suárez.

Los suarenses integran el equipo albiceleste que participará en noviembre del 5° Campeonato Parapanamericano Santiago 2022.

 

Un nuevo motivo de orgullo para el deporte de Coronel Suárez significa la designación, dada a conocer a mediados de este mes, de los deportistas Simón Chismak y Federico Paolorossi como integrantes de la Selección Argentina de tiro adaptado que, en noviembre, participará en el 5° Campeonato Parapanamericano de Tiro con Arco Santiago 2022.

Con la firma de Martín Adrover y Oscar Augusto Gamari, presidente y secretario de la comisión directiva de FATARCO (Federación Argentina de Tiro con Arco) y el Comité de Tiro Adaptado y Paralímpico, se dio a conocer la novedad a los presidentes de las instituciones afiliadas mediante el comunicado N° 028/22 con fecha 13 de septiembre.

“Este equipo se conformó luego de un  arduo trabajo de captación y formación encabezado por Rebeca Serrano y Pablo Basgall durante toda la temporada y que incluyó campamentos en varios puntos del país (incluso Coronel Suárez), así como también la tramitación para conseguir el material idóneo para que varios de sus integrantes puedan desempeñarse, en la mencionada competencia, de la mejor manera”, dice la misiva.

El equipo completo es el siguiente: Simón Chismak, categoría Recurvo Masculino Abierto (Escuela Arquería Corone Suárez); José María Montaño, Recurvo Masculino Abierto (Club Social y Deportivo Flandria); Ariel Esteban López, Compuesto Masculino Abierto (Club y Social Deportivo Flandria); Federico Luis Paolorossi, Compuesto Masculino Abierto (Club Social y Deportivo Flandria); Mirta Beatriz Rodríguez, Recurvo Femenino Abierto (Club Social y Deportivo Flandria) y Albina Yamile Torres, W1 Femenino (Rec/Comp.) (Escuela Deportiva Juana Azurduy). Entrenadora: Rebeca Serrano y profesional complementario, Diego Liorden, ambos de FATARCO.

Cabe destacar que la participación de esta delegación, la mayor que jamás se haya enviado a un torneo internacional, será cubierta por el Área de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Cabe señalar que el torneo de noviembre es clasificatorio para el continental que también se llevará a cabo en Chile en 2023. El mismo otorga las plazas para el próximo evento continental en 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here