Tiro con arco adaptado: meritoria actuación de Chismak y Paolorossi

Simón Chismak (quinto desde la izquierda) en plena competencia en Chile.

Como integrantes de la Selección Argentina, los suarenses llegaron hasta los octavos de final en el Campeonato Parapanamericano Santiago 2022.

 

Una meritoria actuación cumplieron los suarenses Simón  Chismak y Federico Paolorossi, como integrantes de la  Selección Argentina, en el 5° Campeonato Parapanamericano de Tiro con Arco Santiago 2022 que se realizó días pasados en Chile.

El evento final de la temporada reunió a los mejores elementos de 25 países, quienes compitieron no sólo por los títulos continentales, sino por las plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a celebrarse del 17 al 26 de noviembre.

Simón Chismak (Escuela Arquería Coronel Suárez) alcanzó los octavos de final y finalmente ocupó el 13er. puesto con 497 puntos en la categoría Recurvo Open Masculino.

El campeón fue Kevin Mather (Estados Unidos), con 621 unidades, seguido de Samuel Molina (México) con 619 y Luciano Rezende (Brasil) con 585. Otro argentino, José María Montaño (Club Social y  Deportivo Flandria), clasificó 18° con 316 puntos.

En cuanto al Equipo Doble, la Argentina consiguió el 5° lugar con  813 unidades. Fue campeón Estados Unidos con 1.201, segundo Brasil con 1.165 y tercero México con 1.133.

En la clasificación de Equipo Mixto, Argentina (Simón Chismak y Mirta Beatriz Rodríguez) ocupó la quinta colocación con 847 unidades (alcanzaron los cuartos de final). Resultó triunfador México con 1.144, segundo Colombia con 1.128 y tercero Estados Unidos con 1.093.

Federico Paolorossi (Club Social y Deportivo Flandria) también accedió a los octavos de final y terminó 15° en la categoría Compuesto Open Masculino con 642 puntos.

El título quedó en manos de Cristian David Correa Alvarán (Colombia) con 684 unidades, subcampeón André Shelby (Estados Unidos) con 682 y tercero Reinaldo Vagner Charao Ferreira (Brasil) con 676. Otro argentino, Ariel  Esteban López (Club Social y Deportivo Flandria) se ubicó 24° con 505.

En la clasificación de Equipo Doble Argentina logró el 6° lugar (alcanzó los cuartos de final) con 1.147 puntos. Se impuso Brasil con 1.347, seguido de Estados Unidos con 1.340 y Colombia con 1.335.

Cabe destacar que la participación de esta delegación, la mayor que jamás se haya enviado a un torneo internacional, fue cubierta por el Área de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Federico Paolorossi (segundo desde la izquierda) realiza movimientos precompetitivos en tierra chilena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here