The Colliers festeja su primer aniversario a puro rock

La banda integrada por Federico Mellinger, Rodrigo Loos, Gonzalo Berger y Juane Meier, cumplen este lunes 22 de diciembre su primer año tocando y lo festejan con un show increíble en Yamo desde la medianoche del domingo. Nuevo Día habló con integrantes de esta banda, que se formó en la pandemia y que hoy han generado gran impacto en la sociedad.

La banda de “The Colliers” se formó en pleno 2020, en contexto de pandemia, la cual no fue impedimentos para que el grupo de cuatro músicos para que comenzaran con un proyecto, que hoy es realidad y este lunes cumplirá su primer año.

La banda está formada por Federico Mellinger en batería, Rodrigo Loos en bajo y coros, Gonzalo Berger en Teclado y Juane Meier en guitarra y voz. Nuevo Día diálogo con el cantante y el baterista, que en principio contaron como se formó el grupo “The Colliers”.

“En verdad que la banda se armó en plena pandemia, con una plena idea de romper con esa falta de escenarios que teníamos. Es así que nos juntábamos, tocábamos y de esa forma nos decidimos tocar para la gente, que es lo que nos gusta. El trabajar desde ese primer momento fue súper productivo, gustó y creo que a la vez fue una formación, que si bien en otra bandas nos hemos cruzado, nos dejó muy cómodos a todos”, expresó Meier.

Por su parte, Fede agregó “Casualmente nos encontrábamos los cuatro sin bandas, así que por destino “x” estábamos todos desocupados. Así que en un asado y por distintas razones se armó esto”.

La primera presentación fue la transición para llegar a formarse la banda “La primera fecha fue una secuencia de varias casualidades, donde sin querer tocamos un 22 de noviembre, que puntualmente es el día de la música y es lo que lo hace especial. En ese momento armamos un repertorio para poder tocar en ese momento, sin la idea fija de seguir como banda y la verdad que después de ese show, con lo que bien que lo pasamos, dijimos tenemos que seguir”.

“La verdad que todos llevábamos más de un año sin tocar en público y ese choque de volver a vivir esa realidad del público fue imponente. Así que ni bien terminamos de tocar, a la semana pusimos un ensayo, armamos un repertorio con más seriedad”, destacó el vocalista.

En cuanto al nombre “Cuando llegó ese momento buscamos algo que nos identificará y elegimos “The Colliers” porque tiene que ver con nuestras descendencia alemana”.

Según manifestó Mellinger, el acompañamiento de la gente fue vital para que el grupo se convenza “Fue todo muy natural, la gente nos motivó a comprometernos cada vez más y es más, en cada show la gente acompañó muchos más de lo que podrían haber sido nuestro expectativas. Todo eso nos hizo crecer y no dio el motivo de generar algo que a la gente le gusta”.

Federico Mellinger y Juane Meier hablaron con Nuevo Día

El repertorio fue algo que ayudó “A las ganas nuestras de querer tocar después de tanto tiempo con público, creo que se igualó con las ganas del público de ir a ver una banda y es por eso que pensamos en llegar con un buen repertorio de música nacional. Sabíamos desde el comienzo que íbamos a hacer covers, aunque versionados con nuestra mano, pero quisimos apuntar a música que la gente se siente cómoda, pueda cantar y principalmente que cuente con diferentes momentos. En principio llevar el show con algo más tranquilo y por lado, generar un momento de más alegría con un clásico que termina coreando toda la gente”.

Las oportunidades abrieron nuevas puestas

La banda ha aprovechado su oportunidad para hacerse presentes en momentos como el aniversario de Suárez, el día de la primavera, el cine Italia y diferentes shows que les generaron crecimiento tanto personal como de grupo “El haber podido pisar muchos escenarios nos ablandó a nosotros como banda y cada vez nos sentimos más relajados o tranquilos porque tenemos la respuesta de un público que siempre superó las expectativas en todo sentido, cantidad y calidad”, expresó Juane.

“Lo que hemos observado que la gente canta, se divierte y en definitiva uno siente que les ofrece un buen rato, que después de todo lo que vivimos en los últimos dos años, es muy necesario”, agregó Mellinger

Su objetivo está puesto en mostrar su show “No solo nos referimos a una buena respuesta en Suárez, sino que nos encontrado con los mismas señales cuando fuimos a tocar a Sierra de la Ventana, Puan, Guamini, siendo hoy a donde estamos apuntando en un plan de empezar el show en los diferentes lugares que nos ofrece la zona”.

Se viene el festejo

Al ser consultados que les genera llegar al aniversario “Cuando comenzamos con esto el miedo más grande era el contexto que se vivía, más que la esperanza de seguir como banda porque eso te opaca un pongo, ya que podemos venir en la cresta de la ola y de golpe 6 meses todo cerrado”

Por su parte, para Federico todas las cosas que pasaron este año hicieron que  se le pase volando el tiempo  “El contexto se vio como algo externo para la banda, aunque igualmente el tiempo pasó rápido porque sucedieron demasiadas cosas en medio. Hoy miro para atrás y sinceramente pienso que cumplimos dos años porque no paramos ningún momento, tocamos en todos lados, hasta incluso llegamos a tocar en bares que generalmente las bandas no lo hacen”.

Lo que se pregunta la gente, seguidores y por ahí los que no los han escuchado alguna vez, es con que se van a encontrar el día domingo. En tanto, Meier contó “La propuesta para festejar el primer aniversario no es nada menos que hacer un show que resuma un poco lo que hicimos en este año. La verdad que tenemos una enorme lista de temas y quien sabe hasta qué hora vayamos a tocar, pero la idea es escuchar rock nacional de buena calidad, que vaya por los diferentes estados de ánimos dentro del show”.

“Dentro del repertorio se van a encontrar con Soda Estero, Los Redondos, Babasonicos, Las Pelotas, Fito Paez, Charly Garcia y esa onda. Además de todo lo mencionado creo que esta es una linda propuesta para la gente de arriba de 25 años y hasta 40, 50 o 50, siendo así que en los shows nos hemos encontrado con personas realmente grandes que se han sentido muy a gusto. Creo que esa edad podría estar apuntada, teniendo en cuenta que ese sector de la sociedad no tiene un lugar físico para salir y creo que el show va a generar una comodidad en ese sentido”, agregó.

Un 2022 con nuevos aires

Al ser una banda que recién cumplirá su primer año y que ha empezado a de una forma mostrar el show fuera del distrito. Ante la consulta de cuáles son los objetivos a buscar y si dentro de eso, la producción musical propia es una de ellas ambos respondieron “Creo que este primer año sirvió para conocernos como músicos, explorarnos como banda, conocer a nuestro público y sin dudas vamos a abrir fronteras, empezando por un lado a generar nuestra música propia, pero de igual manera entendemos que no hay que apurar nada, aunque sabemos que es el paso que se viene”

#SorteoNuevoDia con “The Colliers”

Este 21 de Noviembre The Colliers festeja primer aniversario en Yamo Suarez y Nuevo Día te lleva a compartir ese momento. Estamos sorteando dos pares de entrada para ver la banda suarense que cumple su primer año, el domingo 00hs.

Para participar:

1- Seguir a Diario Nuevo Día en Facebook

2- Etiquetá a dos personas

3- Dale LIKE y COMPARTIR la publicación

Hoy sábado por la tarde los ganadores del sorteo serán publicados en el sitio web de Facebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here