Textiles Pigüé fabricará productos anti covid con la UNS y Conicet

La Cooperativa Textiles Pigüé firmó un convenio de investigación y desarrollo con el CONICET, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El objetivo de este acuerdo es la realización de actividades conjuntas entre los laboratorios de Materiales Compuestos Termoplásticos (CoMT) de INTEMA (CONICET – UNMdP) y Grupo de Nanomateriales Híbridos (NanoHib) de INQUISUR (CONICET-UNS) para el desarrollo, obtención y caracterización de textiles impregnados con materiales anti covid-19.

Además se realizarán ensayos para el testeo de actividad antiviral de los materiales preparados y se llevará a escala comercial junto con la empresa.

El titular del consejo de administración de la cooperativa, Marcos Santicchia, explicó que “es un acuerdo que se hizo hace cuatro o cinco meses y la semana pasada firmamos el convenio para formalizar la relación. Es un trabajo que están haciendo desde la UNS y la UNMdP en la órbita del CONICET con el desarrollo de geles y films para usar como recubrimiento en distintos materiales. En el caso de materiales textiles, nos convocaron en abril para que acompañemos el proyecto desde la parte industrial. Se está trabajando en escala de laboratorio y nosotros lo replicamos en escala industrial”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here