Terrible explosión en Oriente: Derrumbó un edificio y provocó daños en más de 100 metros a la redonda

Una pollería quedó totalmente en ruinas producto de una explosión que se produjo esta mañana, poco antes de las 7:30 en la localidad de Oriente. La onda expansiva provocó daños importantes en comercios vecinos y hubo rotura de vidrios en un radio superior a los 100 metros. Falleció la empleada del lugar.

Hasta el momento no hay información oficial, pero se estima que se produjo el suceso por una acumulación de gas. El delegado Municipal, Patricio Bertone confirmó que la víctima “es una persona que fue a trabajar a esa pollería”.

 

El delegado de Oriente vive casa por medio con la pollería: “lo material se arregla” (LU24)

 

“Ocurrió un rato antes de que empezaran a pasar los chicos para la escuela, porque si no, esto hubiera sido más terrible”, aseguró el delegado municipal en Oriente, Patricio Bertone, en torno a la explosión de la pollería Granja Mambo, ocurrida esta mañana y de la cual el funcionario vive casa por medio. La escuela primaria está a una cuadra del lugar.

“En la cuadra no quedó un vidrio sano en ninguna casa, la pollería literalmente desapareció, y la casa que está atrás también. Gracias a Dios la señora que vive allí es portera de la escuela y ya estaba trabajando, pero no se puede encontrar a la persona que trabaja en el local. Se está pensando lo peor”, admitió. Finalmente se confirmó el fallecimiento de la mujer que trabajaba en el lugar.

Bertone aseguró que se espera el dictamen de los peritos, pero no se descarta que haya sido una fuga de gas, y su posterior acumulación, lo que provocó el estallido.
“Yo ya estaba trabajando en la Delegación y vine a evacuar a mi familia, porque en casa no quedó un vidrio sano, arrancó la puerta de entrada y se cayó un cielorraso. Pero es todo material”, consideró. Daños similares ocurrieron a raíz de la onda expansiva en las viviendas ubicadas en ambas manos de la calle, e incluso hasta en una cuadra a la redonda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here