Terminó la producción local de las primeras 448.625 dosis de la Sputnik V

Marcelo Figueiras había anunciado que la planta prevé inicialmente una producción de 500 mil dosis por semana.

El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción local de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya”, agregaron.

Desde sus redes sociales, el laboratorio agradeció “el arduo trabajo” de los profesionales del laboratorio “para alcanzar este primer objetivo y continuar” con el “compromiso de tener producción local de vacunas”.

El acuerdo entre el Estado nacional, el Instituto Gamaleya de Rusia y Richmond es para la producción de la Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino (VIDA), cuyo producto seguirá denominándose Sputnik V, que es la marca registrada.

La primera etapa de la producción local estará concentrada en el componente 1 y luego se agregará el componente 2 también. Esto brindará una ansiada oxigenación para completar el correcto proceso de vacunación en la Argentina y también en la región.

El presidente de la farmacéutica, Marcelo Figueiras, había anunciado que la planta prevé inicialmente una producción de 500 mil dosis por semana, para llegar luego a los 5 millones por mes.

“Como sabemos, los países que producen, vacunan; y los que no producen, esperan”, dijo al exponer ante en la Cámara de Diputados en una reunión que mantuvieron los jefes de bloques con representantes de distintos laboratorios. (DIB) FD

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here