Tercer Festival de Tango en Huanguelén: La Banda Municipal “Bartolomé Meier” se presentará como orquesta típica de tango

Será el domingo 18 de agosto en la vecina localidad a partir de las 21:00. El coordinador de Cultura de la delegación de Huanguelén Jorge Rodríguez y la directora de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” Natalia Erroitzarena, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del mismo.

El martes por la mañana, en instalaciones del área de Prensa Municipal, el coordinador de Cultura de la delegación de Huanguelén Jorge Rodríguez y la directora de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” Natalia Erroitzarena, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del Tercer Festival de Tango que tendrá lugar en la vecina localidad, que se llevará a cabo el próximo domingo 18 a las 21:00 en instalaciones del Club Atlético Huanguelén.

El coordinador de Cultura de la delegación de Huanguelén, Jorge Rodríguez, detalló los pormenores del festival.

Para comenzar la conferencia, Jorge Rodríguez comentó cómo nació la idea. “Esto surgió a través del taller de tango municipal que tenemos en Huanguelén, una propuesta que comenzó con algo muy chiquito y por la buena respuesta y participación del público se ha ido incrementando. Este año el festival será el domingo 18 de agosto, a las 21:00 en el salón del Club Atlético Huanguelén”.
“El espectáculo dará inicio con la presentación de parejas de tango del taller de nuestra localidad y de Coronel Suárez, también está confirmada la presencia de talleres de tango de toda la zona”, continuó explicando el coordinador de Cultura. “La parte artística continuará con una exhibición de danza de tango, de milonga y vals, a cargo de Ramiro Belmonte y Victoria Cuadrado, una pareja de profesionales de Bahía Blanca. Tendremos la actuación especial del cantante Nicolás Rodríguez, de Saavedra, y por primera vez, una presentación muy especial, la Banda Municipal de Música ‘Bartolomé Meier’ se presentará como Orquesta Típica de Tango”.
Rodríguez manifestó que cada una de las presentaciones va a tener una parte para disfrutar buena música y también para bailar. Además, durante la noche habrá un DJ ofreciendo otros ritmos para que la gente pueda disfrutar. “Creemos que será espectáculo muy lindo que se va a declarar como de interés municipal”, señaló.
La entrada tendrá un valor de $ 150 y habrá servicio de cantina, a cargo de la gente del Club Atlético Huanguelén.

“No deja de ser un desafío”

A continuación la directora de la Banda Municipal, Natalia Erroitzarena, expresó la alegría de la Banda de participar en este evento. “Esta propuesta llegó hace dos meses con las primeras reuniones, nos gustó mucho porque es diferente, si bien nosotros tenemos repertorio d tango y hemos tocado milonga y demás, la propuesta era diferente también por el lado de festival de tango, de otros números, cantantes y bailarines”.
La Banda no sólo modificará su repertorio, sino que también se presentará con otra vestimenta. “Nosotros presentarnos en este formato como orquesta típica de tango nos anima también por el lado de la vestimenta; la banda no va a estar con el uniforme con que nos ven siempre, surgió desde los mismos integrantes de la banda ir con traje o vestidos largos, y a mí me encanta escuchar sus ideas”.
“Desde lo musical no deja de ser un desafío”, admitió la directora. “Si bien agarramos un poco de repertorio que ya teníamos de la Banda de algunos tangos y milongas, con arreglos de Diego Lurbe y de Ángel Schamberger, sumamos temas con arreglos míos y de Eduardo Fuhr”.
Natalia Erroitzarena expresó que están bastante ansiosos, ya que la propuesta requiere mucha preparación y ensayo de los chicos, sobre todo porque en estos meses la banda tuvo muchas actividades en el medio, incluyendo el 6 de agosto que les demanda muchísimo trabajo. “Me parece que el compromiso de todos los músicos vale el doble, por eso el aplauso para ellos porque desde el primer momento dijeron que sí, están ensayando, yendo todos los días a la sala a pasar los partes, van a los ensayos generales”.
Para finalizar, el coordinador de Cultura de Huanguelén destacó la importancia de la presencia de la Banda. “Para nosotros es muy importante que esté la banda en nuestra localidad, esto surgió como una propuesta simple y se fue transformando como algo que regional, gente de Casbas, Guaminí, Bahía Blanca, Carhue, el distrito de Puan, Darregueira y Bordenave”.
Una muy linda propuesta para disfrutar el fin de semana. El evento es organizado por el Taller de Tango con el auspicio del Centro Cultural a través de la delegación municipal de Huanguelén. La entrada tendrá un valor de $150 y se podrán adquirir en el Centro Cultural Huanguelén, ubicado sobre calle 26 entre 10 y 11, o telefónicamente al 02923-433109.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here