Tenis: Julieta Leonardi y Emiliano Haag son los campeones del Polo Club

Los jugadores Julieta Leonardi y Emiliano Haag se coronaron campeones, en la modalidad single de sus respectivas ramas, de la XXVI edición del tradicional campeonato de tenis del Coronel Suárez Polo Club por la Copa “Tinita Plaza de Ayala de Harriott”.

En la rama femenina, en el partido definitorio Leonardi superó a Ana Williams por 6/4 y 6/3. Previamente, en semifinales, Leonardi dejó en el camino a Pilar de Lusarreta por 6/4, 4/6 y 6/3, mientras Williams hizo lo propio con Francisca Garat por 7/6 y 6/3.

En cuartos de final, Leonardi le ganó a Silvita Wells por 6/1 y 6/1; P. de Lusarreta a Belén Arroquy por 6/4 y 6/1; Garat a Celina Louge por W.O. y Williams a Marina de Lusarreta por 5/7, 7/6 y 6/4.

En la división masculina, en tanto, Haag se impuso en la final a Santiago Gomiero por 2/6, 6/2 y 7/5. En la instancia semifinal, Haag dejó en el camino a Carlos Juan de Lusarreta por 0/6, 7/6 y 7/5, en tanto Gomiero a Facundo Indart por 6/1 y 6/0.

En los cuartos de final, C. J. de Lusarreta venció a Ezequiel Tagle por 6/4 y 6/1, Haag a Santiago Urruti por 6/2 y 6/0, Indart a Mateo de Lusarreta por 4/6, 7/6 y 7/5 y Gomiero a Manuel Alberdi por 6/2 y 6/1.

En la llave de octavos de final C. J. de Lusarreta doblegó a Benjamín Irizar por 6/1 y 6/4, Tagle a Juan E. Harriott por 6/3 y 6/1, Urruti a Pedro Perego por W.O., Haag a Alejandro Leonardi por 6/2 y 6/2, Indart a Marcos Alberdi por 7/5 y 6/3, M. de Lusarreta a Adrián Williams por 6/0 y 6/0, Alberdi a Santiago de Lusarreta por W.O. y Gomiero a Santiago Garrote por 6/2 y 6/4.

 

En dobles “A”

 

En la modalidad doble, en tanto, en damas lograron el título Pilar de Lusarreta y Sofía Tagle merced a su victoria en el lance decisivo ante Julieta Leonardi y Belén Arroquy por 6/4 y 6/3.

En semifinales De Lusarreta y Tagle le ganaron a Celina Louge y Luciana Hijano por 6/3, 4/6 y 7/5, en tanto que Leonardi y Arroquy hicieron lo propio frente a Malena Nigoul y Guadalupe de Lusarreta por 5/7, 6/0 y 6/1.

Las seis parejas participantes se dividieron en dos zonas. En la 1 estuvieron Louge-Hijano, Valentina Harriott-Malena Nigoul y Natalia Alberdi-Delfina García Plandolit. En la 2, Tagle-De Lusarreta, Leonardo-Arroquy y María Sackmann-Francisca Garat.

En caballeros, por su parte, el festejo quedó en manos de Carlos Juan y Mateo de Lusarreta tras imponerse en la final a Santiago Gomiero y Santiago Urruti por 5/7, 6/3 y 6/4.

En una semifinal, los De Lusarreta vencieron a Santiago de Lusarreta y Ezequiel Tagle, en tanto que Gomiero y Urruti eliminaron a Emiliano Haag y Marcos Alberdi.

También concursaron seis dúos. En la zona 1 compitieron M. y C. J. de Lusarreta, Gomiero-Urruti y Alejandro Leonardi-Manuel Esponda. En la zona 2, Tagle-De Lusarreta, Haag-Alberdi y Tomás Bedouret-José Larregina.

Dobles “B” y “C”

 

En doble damas “B”, el título se lo apropiaron Clarita Tagle y Celina Louge gracias a su triunfo en la definición frente a Maggie Ducos y Mercedes Garrote por 6/3 y 6/2.

En una semifinal, Tagle y Louge superaron a Belén Tagle y Martina Zaballa por 6/1 y 6/4, mientras Ducos y Garrote a Catalina Harriott y Valentina Bilbao por 7/5, 5/7 y 6/4.

En doble caballeros “B” salieron campeones Federico Alcacer y Adrián Williams como resultado de su éxito en la final contra Pablo Clausen y Pablo Neyra por 6/4 y 6/2.

En la instancia semifinal, Alcacer y Williams derrotaron a Facundo Bilbao y Eduardo Garrós por 6/0, 1/6 y 6/1, mientras Clausen y Neyra vencieron a Ezequiel Tagle y Ezu Tagle por 7/6 y 7/5.

En doble damas “C”, en tanto, Paola Bidonde y Silvina Wells se consagraron campeonas al vencer en la final a Martina Zaballa y Belén Tagle por 6/3 y 6/2.

Por último, en doble caballeros “D” el título quedó en poder de Facundo Bilbao y Eduardo Garrós merced a su victoria en la definición ante Manuel Alonso y Santiago Fiorito por 6/3 y 6/2.

El certamen contó con la participación de 60 jugadores, quienes compitieron bajo el arbitraje de César Matitti y Eduardo Garrós y la organización general de Pablo Barze.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here