Suspenderían la Fiesta Nacional del reservado

Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo el cual debería realizarse el festival y teniendo en cuenta que el festival de doma de Jesús María fue suspendido y es el referente para el resto de las jineteadas en el país; sería inminente la decisión de no realizar el evento que año a año se lleva adelante en el predio de laguna las encadenadas.

“Creo que la fiesta no la vamos a hacer. Estamos esperando el protocolo que nos va a entregar la municipalidad el 1 de diciembre. A partir de ahí vamos a decidir qué hacemos y lo comunicaremos en una conferencia de prensa, pero lo más posible es que se suspenda” afirmó Carlos Chauvié, presidente del club de pesca y turismo Pigüé.

“Haremos el sorteo del auto y todos los premios del bono en la fecha de la fiesta. Nosotros sacamos a la venta el bono contribución a un costo menor al que teníamos que cobrarlo por si teníamos que suspender. Lo tendríamos que haber sacado a $3 mil y lo hicimos a $2,500. En la parte trasera del bono figura un párrafo que indicaba que en el caso de que, por la pandemia, se suspendiera la fiesta el club hacía sólo el sorteo de la rifa. Además nuestros vendedores lo informaron claramente a quienes compraron el bono. Es una rifa muy barata porque el premio mayor es un 0 km que hoy vale un millón de pesos” opinó el titular de la comisión directiva.
Respecto de los espectáculos musicales para la fiesta, Chauvié aclaró que se hizo un compromiso hasta fin de noviembre y si se hacía al fiesta, recién ahí el club empezaba a pagar el 50% del costo de los caché. “Creo que va a ser imposible hacerla porque además los campings están permitidos solamente con protocolo, por lo tanto es muy difícil y sería una fiesta frustrada. En el caso de que la fiesta no se haga, en club no tiene ninguna pérdida económica en relación a los artistas porque el acuerdo que se hizo fue de palabra” aclaró Chauvié.
En cuanto a la organización de la jineteada, Chauvié aseguró que Carlos Montiel coordinador de la misma ya tenía comprometidas las tropillas y los jinetes, trabajo que realizó telefónicamente porque desde marzo que hay eventos de todo el país, no obstante lo más factible es que el evento no se pueda llevar a cabo.

(Semanario Reflejos)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here