Suárez Peatonal: se repite la propuesta que ya fue un éxito

Organizada por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, el próximo domingo 1 de marzo -desde las 18 hs.- la calle Mitre se convertirá en peatonal, en la cuadra entre la Avenida Alsina y calle Brandsen.

De esta manera, desde la Dirección de Inspección y Tránsito se solicita a los vecinos no estacionar sobre ese sector (ya a partir de las 12 del mediodía) para evitar conflictos y , a los comerciantes, que organicen la movida cultural y artística.

Al finalizar ésta fiesta, desde la Subdirección de Medio Ambiente, se convocará a dejar limpia la plaza proponiendo un Eco Canje -tal como se reiteró en otros eventos-, en dónde podrán acercar residuos reciclables secos y llevarse diversas especies de crasas.

La propuesta

Surgió, en principio, como respuesta a ciertas inquietudes vecinales de tener una fiesta popular y volver a ver la calle Mitre como peatonal. Así, en su segunda edición, este domingo el Municipio organizará este evento que reúne características culturales, artísticas y gastronómicas, en donde artistas locales serán parte de una gran fiesta popular para cerrar las vacaciones de verano.

Habrá además, música en vivo, y variedad de espectáculos musicales a partir de las 18 hs. Un festival de folklore de la mano de ‘Los hermanos Gómez’, ‘Nuevo Grupo Nahuel’, ‘Valentina Elorriaga’, ‘German López y su acordeón’, ‘Grupo Bagual, ‘Ariel Romano’ y la danza con ‘Hugo Giménez y Blanca Duarte’.

Cerca de las 19:30 hs. se presentará Camila Scialabba -una -una suarense con raíces arraigadas al folklore- que, en esta oportunidad, interpretará canciones de todos los géneros. A las 20 hs., la música popular con ‘Fabián y la voz de Silvina’, con un recorrido de su tradicional repertorio, poniéndole ritmo a la noche del domingo.

Y con el auspicio de Tacos Bar, a las 21:30 hs. hará su presentación la cantante Adriana Mori, con hits de la música tropical, quien realizará un tributo a Karina “la Princesita”.

Propuestas para los chicos

Se abrirá un espacio llamado artelúdica, que llega desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Pringles y a partir de las 19 hs. los hará a crear y jugar. Además,  un castillo inflable gigante y un saltimbanki gratuito.

Dentro del perímetro festivo, habrá artistas callejeros con espectáculos de malabarismo, música, estatuas vivientes y artesanos con productos locales de la Feria Suárez Produce.

También, un patio de comidas con diversas propuestas gastronómicas, a cargo de instituciones locales. Los Suarveceros (productores artesanales de cerveza local) estarán presentes con su tradicional patio cervecero y la mejor cerveza producida localmente por Casa Vieja, Vildmen, Volga y Don Fish.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here