Suárez FC está en Tandil con el sueño en el torneo Nacional

El combinado suarense comandado por Rodrigo Kessler y varios referentes futbolísticos de la ciudad viaja este sábado a Tandil para disputar el certamen que reúne 41 equipos amateur de todo el país.

Con la ilusión de hacer un buen torneo y disfrutar de esta experiencia única, Suarez FC, equipo conformado para la ocasión, viaja este sábado a Tandil para disputar la prestigiosa Copa Nacional de Fútbol 11, un certamen amateur que reúne a equipos de distintas partes del país y que otorga un premio interesante: un viaje para un cuadrangular sudamericano en Montevideo, Uruguay.

Los jugadores que emprenderán el sueño del Nacional: Arquero (Maximiliano Herrero) Defensores (Martín Holzmann- Lucas Elorriaga- Jorge Gaab- Nahuel Merkel- Santiago Abad- Nicolás Suppes) Mediocampistas ( Matías Suppes- Alejandro Novgorosky- Lucas Doleschan- Santiago Fernández- Cristian Palacio- Bernardo Galano) Delanteros (Enzo Martínez- Gino Bruccieri- Cristian Torres- Emanuel Balzi). DT: Rodrigo Kessler

Él torneo, que va por su segunda edición, tuvo tanto éxito en la primera que ya duplicó la cantidad de equipos. Serán 41 elencos los que se presenten el fin de semana en la ciudad de las sierras. Al ser tantos, se dividirán en dos ramas y se separarán por zonas de tres en una y de cuatro en la otra. Habrá dos campeones después de la fase clasificatoria del sábado y los playoffs del domingo. El mejor de los dos obtendrá la plaza para Montevideo.

La movida es organizada por la estupenda producción de Copa Nacional de Campeones, a la cual Mirá Sports se encuentra afiliado desde el año pasado. Por eso se da el vínculo que permite que los equipos suarenses puedan vivir semejante experiencia en estos torneos nacionales.

Suarez FC integrará el grupo A junto al último campeón del torneo, Pura FT2 de Tandil y Vendehumo de Pergamino. El debut será ante los tandilenses el sábado a las 11hs en el Predio Centenario del club Santamarina. El mismo día a las 19hs se medirá ante los de Pergamino en el mítico estadio “Dámaso Latasa” de Ferro, donde por ejemplo supieron jugar un Boca-River.

Los primeros de cada zona y el mejor segundo clasificarán a los Cuartos de final de Oro, por el título principal. El resto de los segundos y el mejor tercero disputarán la Copa de Plata.

El organizador de torneos de Mira Sports Juan Mailland, que está asociado con Copa Nacional de Campeones, explicó cómo se dio este proyecto para que estén compitiendo este fin de semana “Armamos esta linda movida con los chicos de Suárez, que muchos estaban parados o jugando torneos amateurs o comerciales, siendo que está posibilidad con Mirá Sports afiliados hace unos años a esta movida de Copa Nacional de Campeones, que son personas que la verdad la tienen muy clara con el fútbol amateur, por lo que organizan eventos buenísimos”.

La idea es representar de la mejor forma a la ciudad “empezamos a armar un equipo con la idea de darle una chance a los chicos de los clubes de Suárez, que no estaban teniendo actividad en sus clubes y la verdad que se coparon todos porque lo vieron como una buena iniciativa, por lo que armamos un equipo con muy buen nivel con Rodrigo Kessler a la cabeza”.

Un torneo más que interesante con más de 40 equipos anotados “un torneo que trae equipos de distintas provincias del país como Chaco, Formosa, Corrientes, Mendoza y muchísimos equipos de la provincia de Buenos Aires, donde creo que van muchos jugadores de liga como lo es en el caso nuestro. La idea sin duda es ir a competir con los jugadores que hay, pero también se quiere ir a disfrutar entre colegas, amigos en un buen entorno como lo es el fútbol y en lo posible llegar al título o al menos figurar en la definición”, destacó.

En cuanto al plantel “el equipo tiene a uno de los mejores técnicos de la liga con gran parte de los mejores jugadores de Suárez, que además son muy buenos chicos, siendo una de las primeras razones que también los sumamos. Entonces por ahí no hay tanto rodaje como equipo, pero por las condiciones natas de cada uno tenemos que andar bien”

A la hora de hablar de la iniciativa del torneo “hace unos años que vengo afiliado a esta organización llamada Copa Nacional de Campeones, que se dedica a organizar torneos nacionales como internaciones y recién voy llevando equipos de nuestros torneos, lo cual nos da prestigio, que para el jugador amateur el competir a nivel nacional haciendo un viaje en este caso a Tandil es espectacular. Así que esperemos seguir llevando equipos los próximos años, ya que la idea es seguir haciéndolo en sus distintas categorías como Fútbol 11, 8, 7 y senior”.

Otro de los que habló en previa fue Rodrigo Kessler, el flamante técnico de Suárez FC “Fue una iniciativa de armar un seleccionado local para ir a competir a un torneo nacional, donde me invitan a dirigir y la verdad que para uno es un orgullo recibir este tipo de invitaciones, así que sin dudarlo dijimos que sí. Sabemos que estamos a poco de iniciar teniendo pocas prácticas, pero viendo la calidad de jugadores que tenemos, uno piensa que va a llegar a ser competitivo”

Al ser consultado por el armado del equipo “Juani fue quien lo eligió en su mayoría, yo intente no involucrarme en ese aspecto, sino más que nada la idea de ellos era dirigirlos, pero quería que el equipo lo arme él. En principio tire la idea de un par de nombre, pero el resto fue de él, donde aprovechamos estos dos entrenamientos que tuvimos para tratar de dejar a la ciudad bien parado, siendo ese el plan.

“Es un torneo que genera bastantes expectativas, donde los chicos están con muchas ganas y hasta se juntaron un día feriado para entrenar porque parece que la competencia es muy seria. Sabemos que hay equipos de todo el país y tenemos la gran posibilidad de representar de la mejor manera a Coronel Suárez, por lo que vamos a ir por todo”, cerró.

El plantel jugó un amistoso el día jueves en la previa con el equipo amateur YPF Camioneros para ir con la mayor cantidad de rodaje.

El equipo de Suarez Fc le tocará debutar con el último campeón “nos enteramos hace poco, no fue una gran noticias (entre risas), pero un sabe que si querés ganar te tenés que enfrentar contra todos. Por ahí nos hubiese gustado con el poco rodaje que tenemos arrancar más liviano, pero confió a pleno en los jugadores que tenemos y vamos a hacer un gran papel”

El plantel de Suárez FC estará partiendo el sábado por la madrugada, ya que le toca debutar en la zona “A” contra el vigente campeón de la competencia Pura FT2, equipo tandilense y luego estarán enfrentando a CSYD Vende humo de Pergamino. A partir de ahí, dependiendo en qué posición terminen tendrán que jugar Copa de Oro, Plata y Bronce, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here